Yucatán:

Loading
"El cerebro tiene 1000 millones de neuronas"

“Si Comes Bien, te Sientes Bien”

Ante los altos índices de sobrepeso y obesidad que afectan particularmente a los niños, que representa una amenaza para su salud y su futuro desarrollo, el Ayuntamiento de Mérida puso en marcha la campaña "Si comes bien, te sientes bien", en un esfuerzo por impulsar la correcta alimentación entre los meridanos.
La cruzada tiene como objetivo contrarrestar el bombardeo de comida chatarra, bebidas gaseosas, productos procesados y alimentos con alto contenido de grasas y azúcares, para propiciar el consumo de frutas y verduras, leche, pollo, pescado y otros alimentos realmente nutritivos.

La campaña "Si comes bien, te sientes bien" incluye también fomentar la activación física y el deporte para combatir el sedentarismo, compañero del sobrepeso; así como promover la sobremesa en familia, a fin de reforzar la convivencia y los lazos afectivos.
La plataforma de arranque de la campaña es entre los 77,000 beneficiarios de los desayunos escolares, las 350 personas que son atendidas en los seis comedores comunitarios y los 150 pacientes que acuden, en promedio, a los consultorios del DIF Municipal.

Con un equipo de 14 nutriólogos, el DIF Municipal impartió seis pláticas, tres talleres de alimentación y nutrición, una feria de la salud y obras de teatro en los centros DIF, en diferentes puntos de la ciudad y en las comisarías, para dar por iniciada la campaña.
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, afirma que esta administración esta decidida a combatir problemas de salud como la obesidad, la diabetes y la desnutrición, que afectan seriamente a la población y recalca que harán esfuerzos para revertir esa situación.

Respecto a "Si comes bien, te sientes bien", el alcalde subraya que una correcta alimentación mejora el rendimiento escolar y laboral y también beneficia la economía familiar, ya que reduce el gasto en tratamientos médicos.
La presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada, Lic. en Nutrición, con Maestría en Obesidad, enfatiza que el papel del nutriólogo en estos días es fundamental para la salud pública, ya que se encarga de valorar y vigilar el estado nutricional de las personas para mejorar los hábitos alimenticios y evitar enfermedades.
La especialista afirma que una bandera del DIF Municipal que encabeza es el programa de Educación Alimentaria, cuyo objetivo es fortalecer los programas de asistencia social en materia de alimentación y nutrición, a fin de mejorar la situación de los beneficiarios que viven en condiciones de vulnerabilidad.
La importancia de esta campaña es que se propone abatir tanto la obesidad como la desnutrición, que son los polos extremos de una mala alimentación. Yucatán ocupa el primer lugar nacional en obesidad infantil y el cuarto en desnutrición en niños.

Fuente

Compartir