Yucatán:

Loading
La piel de un adulto pesa alrededor de 4 kilos

Se integran al programa “Recicla por tu bienestar” talleres comunitarios para fomentar el autoempleo

El programa “Recicla por tu bienestar”, que llega a la vigésima sexta edición, promoverá entre sus beneficios la impartición de talleres relacionados con el urdido de hamaca, corte y confección, computación y cocina, así como cursos de capacitación para el autoempleo.

La compañía Cementos Mexicanos (CEMEX), en coordinación con las tres dependencias estatales organizadoras del esquema, llevarán al cabo estas actividades en el centro comunitario de esta empresa.

Al encabezar esta jornada, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Nerio Torres Arcila, destacó la participación de la ciudadanía, sobre todo, en esta temporada de lluvias.

“En el combate frontal al virus del dengue, necesitamos trabajar todos. La sociedad es un partícipe fundamental en esta tarea”, acotó.

La Unidad Deportiva del fraccionamiento Jardines de Mulsay fue sede de esta edición número 26, en la cual participaron 513 familias, que en conjunto depositaron cerca de 14 toneladas de material reciclable y objetos sin valor comercial, 184 llantas y cuatro mil 560 pilas.

Como cada edición, los asistentes obtuvieron bonos que pudieron canjear por productos de la canasta básica, además de otros productos como sacos de cemento, plantas, artículos deportivos e instrumentos musicales.

Gracias a esta acciones, además de promover el bienestar social, se propicia la erradicación de los reservorios de plagas e insectos que propagan enfermedades, como es el caso del vector del dengue, el mosco Aedes aegypti.

Hasta el momento, ya se recopilaron 296.7 toneladas de material, gracias a la participación de 12 mil 770 familias de Kanasín, Motul, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín, Umán, y Valladolid. En el caso de Mérida se ha llegado a 18 colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales y barrios del Centro Histórico.

En el evento participaron el director de Prevención y Protección a la Salud de la Secretarías de Salud de Yucatán (SSY), Rafael Barrera Zoreda, representante del secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita; el gerente de Abasto Social de la delegación en Yucatán del programa de Abasto Social de Lecha (LICONSA), Antonio Homá Serrano; y el diputado local, Jorge Sobrino Argáez.

De igual manera se contó con la asistencia de los regidores de Mérida, Marisol Gómez García, Alejandra Cerón Grajales, Gustavo Espadas y Luis Castillo López.

Fuente

Compartir