Yucatán:

Loading
Caminar tan solo una hora cada semana ayuda a combatir el cáncer de colon

Un ejército juvenil cambia la faz del parque Los Cantaritos

—Ustedes son el ejército que con su esfuerzo y cariño por Mérida ha logrado que esta ciudad se pueda poner de pie en materia de servicios públicos mucho más rápido de lo previsto –manifestó el Alcalde Renán Barrera al grupo de jóvenes de varios puntos del municipio que en una nueva jornada del programa municipal “Voy por Mérida” dieron su energía para la recuperación del parque Francisco de Montejo I-Los Cantaritos.

—Gracias a todos los que han hecho esta labor extraordinaria en este espacio, uno más que se suma a muchos otros que esta administración ha rescatado con las manos de los propios meridanos y que son ejemplo para muchos –recalcó—. La recuperación de este espacio se suma a otras acciones similares realizadas en diferentes puntos de Mérida para embellecerla y dar un lugar digno para que ustedes y los vecinos puedan disfrutarlos en las mejores condiciones posibles.

En esta ocasión se hicieron eco de la convocatoria municipal para el mejoramiento de espacios públicos, grupos juveniles de Tixcacal, Noc Ac y Villa Palmira. En los grupos había incluso niños y entre todos pintaron las gradas de las canchas de básquetbol y de usos múltiples y los juegos infantiles, calearon los árboles, repararon bancas, etc.

Renán Barrera recordó que Mérida tiene aproximadamente 600 parques y su recuperación habría sido muy difícil y complicada, de no ser por la participación de los grupos juveniles.

—Hoy se ha logrado que su energía y esfuerzo se canalicen en actividades positivas para mejorar este espacio, contrario a quienes en ocasiones dañan los parques y los dejan en pésimas condiciones. La meta es que antes de concluir el primer año de esta administración, junto con ustedes, podamos recuperar los 600 parques y, a partir de entonces, mejorar cada vez más las condiciones de esos espacios.

—Gracias a ustedes por sumarse a Mérida, porque ustedes son Mérida y nosotros sólo encauzamos su esfuerzo –concluyó.

También intervino Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud, quien manifestó que los jóvenes son los que hacen a Mérida y ayudan a mantenerla limpia y bien pintada.

—Esto (las actividades realizadas mediante el programa “Voy por Mérida) es para mostrar que los jóvenes estamos listos para tomar las riendas, para ser responsables y para que la ciudad esté como debe ser. La unión entre diferentes grupos juveniles permitió lograr estos trabajos.

—Los jóvenes utilizamos estos espacios para hacer deporte y para estudiar con el internet inalámbrico, entre otras actividades, por lo que somos quienes debemos cuidarlos –expresó—. La unión del ciudadano y el Ayuntamiento permitirá tener una Mérida para todos.

Como parte del programa Renán Barrera y funcionarios que lo acompañaron, sembraron un árbol en el parque.

Encabezaron los grupos Carolina May Martín, líder de participación juvenil de Tixcacal; Benjamín Sulub, del grupo de Noc Ac; Yolanda Kim Montero, representante del equipo femenil de básquetbol de Villa Palmira, y Jorge Chim, del grupo de Chablekal.

También estuvieron presentes los regidores Felipe Duarte Ramírez y Gustavo Espadas Espinosa; Jesús Aguilar Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, y el Dip. Mauricio Vila Dosal.

Fuente

Compartir