Yucatán:

Loading
"El cerebro tiene 1000 millones de neuronas"

Inicia SSY acciones preventivas de nebulización en la ciudad de Mérida

A partir de este día inicia un ciclo de nebulización para el control del mosco en etapa adulta, mediante el cual se prevé cubrir a toda la ciudad en aproximadamente nueve días, informó el secretario de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

Aclaró que la labor se efectuará siempre y cuando la lluvia lo permita, pues de lo contrario se prorrogarían las fechas, para no desperdiciar el insecticida, el cual no tendría el mismo efecto.

El operativo, que forma parte de las acciones integrales del Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello, por mantener sanos a los habitantes del estado, está previsto que abarque todas las colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales, además de los barrios del Centro Histórico de la ciudad.

Para estos fines se cuenta con 20 máquinas nebulizadoras, las cuales recorrerán 11 mil 501 manzanas. Asimismo se dispone de otras seis para atender los sitios donde existe mayor incidencia.

El funcionario garantizó que las acciones son efectuadas sin descuidar los municipios de alta prioridad epidemiológica, como Acanceh, Celestún, Hunucmá, Kanasín, Motul, Muna, Progreso, Ticul, Tizimín, Ucú, Umán y Valladolid.

Hasta la semana epidemiológica número 24, en Yucatán se registró 368 casos confirmados acumulados de dengue, de los cuales 125 son hemorrágicos. Estos datos, en comparación con el mismo período de 2012, significan una disminución del 73.37 por ciento. Hasta el momento no se han registrado defunciones.

Fuente

Compartir