Yucatán:

Loading
Dormir bien podría ser una buena medida para combatir esos kilos de más

Reconocen a paramédicos destacados en el Día del Socorrista

En el Día del Socorrista, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibieron reconocimientos y estímulos económicos por su destacado desempeño al atender llamadas de auxilio y salvar la vida de ciudadanos que se encontraban en condiciones consideradas de alto riesgo.

El Gobernador Rolando Zapata Bello entregó el día de ayer dicha distinciones a un total de 19 elementos de siete equipos de la Coordinación Estatal de Servicios de Emergencias Médicas (CESEM) durante el acto conmemorativo, que por primera vez de organiza para reconocer a estos agente de la SSP.

En su discurso, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que en Yucatán vamos a hacer que socorrer sea sinónimo de bienestar, por ello, dijo, ejecutamos acciones para que los encargados de esta labor realicen sus tareas en mejores condiciones a través del impulso de la prevención social y seguridad vial.

Ante paramédicos de la SSP y funcionarios estatales, el mandatario aseguró que el Gobierno del Estado continuará trabajando en el fortalecimiento de la infraestructura y el mejoramiento del equipo para facilitar y hacer más eficiente el servicio de emergencia.

“Yucatán es un estado seguro y con armonía social, y mucha de esa certeza y certidumbre se las debemos a ustedes, por ello, reconozco el trabajo de todos los integrantes de esta Unidad cuya labor diaria se traduce en vida y bienestar para las personas”, agregó ante la presencia de miembros de los cuerpos de rescatistas del estado.

En el acto protocolario, el Gobernador entregó reconocimientos e incentivos económicos por cinco mil pesos a 16 elementos y tres buzos rescatistas de la corporación pertenecientes a siete equipos de respuesta de emergencias por haber auxiliado y salvado la vida de ciudadanos en situaciones consideradas de alto riesgo.

En su intervención, el coordinador operativo de Urgencias Médicas de la SSP, Santiago Massa Ramos, informó que la Unidad de Ambulancias de la dependencia, mejor conocida como CESEM, cuenta con 133 elementos Técnicos en Urgencias Médicas avalados por la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Agregó que el parque vehicular con el que se cuenta es de 30 ambulancias -23 de ellas con equipamiento para proporcionar soporte vital avanzado- distribuidas estratégicamente en todo el estado y en los principales ejes carreteros como los que van de Mérida a Peto, Valladolid, Tizimín, Progreso y Celestún.

“Hoy hacemos el compromiso de redoblar esfuerzos, trabajar y prepararnos más y mejor, con la certeza de que el conocimiento de que cada página leída y cada práctica realizada se transformará en salud, bienestar y vida para los yucatecos a quienes servimos”, mencionó.

A su vez, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, destacó que ésta es la primera ocasión que el Ejecutivo estatal dispone que se reconozca a los paramédicos de la corporación, con lo que se consolida un acto de solidaridad social y laboral con los policías y bomberos de la entidad.

“En 2012, el CESEM respondió 23 mil 166 llamadas de emergencias y atendió a 18 mil 411 pacientes; este año se han respondido a ocho mil 626 llamadas de emergencia y atendido a cuatro mil 962 pacientes a través de socorristas y paramédicos de la SSP que trabajan en los 106 municipios del estado”, dijo el funcionario.

Destacó que en Mérida existen 12 bases ubicadas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad para dar respuesta en el menor tiempo posible a las llamadas de auxilio.

Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán; el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Martín Pacheco Medina y el representante de Secretaría de Salud, Rafael Barrera Zoreda.

Fuente

Compartir