Yucatán:

Loading
Caminar tan solo una hora cada semana ayuda a combatir el cáncer de colon

Camión para prácticas profesionales en la Universidad de Oriente

El Diputado Federal por el I Distrito, William Sosa Altamira, entregó a nombre del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, un camión con el objetivo de apoyar el servicio de transporte que proporciona la Universidad de Oriente (UNO) a sus alumnos.

Al tenor del Programa “Contacto Ciudadano” que viene realizando por toda su demarcación, y en rápida respuesta a la solicitud realizada por el Dr. Carlos Bojórquez Urzáiz Rector de la UNO, Sosa Altamira efectuó la entrega de las llaves del camión tipo “Truck Driving School” con capacidad para 50 pasajeros a la casa de estudios.

En su mensaje de bienvenida, el Rector de la UNO, el Dr. Carlos Bojórquez Urzáiz, agradeció al Legislador su espíritu abierto y solidario, y por ser un político de “menos palabras y muchas acciones”, así como el intenso trabajo en beneficio de la juventud del Oriente del Estado y le pidió también que le expresara todo su reconocimiento y gratitud al Gobernador del Estado a nombre de los casi 700 alumnos de los 5 programas de licenciatura y 2 maestrías que ofrece la Universidad en lo que denominó: bocanada de oxígeno para su institución.

Al respecto, Sosa Altamira expuso el trabajo que viene desarrollando desde la Cámara de Diputados para sacar adelante las reformas estructurales que el país y el Estado necesitan, y para que las familias que más desprotegidas puedan experimentar una mejoría en su calidad de vida.

Así también, afirmó que con acciones como ésta, se demuestra el gran compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello con la juventud y más aún, la estrecha vinculación y el trabajo sistemático del Ejecutivo Estatal, del Poder Legislativo y de la iniciativa privada, que en esfuerzo coordinado pudieran materializar acciones concretas en beneficio de cientos de estudiantes.

“El Gobernador Rolando Zapato Bello, Chucho Vidal desde la Delegación Estatal de la CDI, amigos empresarios vallisoletanos como lo son Liborio y José Manuel, y un servidor, hicimos una “vaquita” para comprar el camión, y poder cumplir un compromiso adquirido con el Rector de la Universidad” afirmó.

En el evento, Sosa Altamira estuvo acompañado además del Rector de la UNO, por Liborio Vidal Aguilar distinguido empresario vallisoletano, José Manuel Aguilar Méndez representante del patronato universitario, Jesús Carlos Vidal Peniche Delegado Estatal de la CDI, Gilberto Navarrete Correa Subdelegado Estatal de la CDI y Francisco Castillo Rosado Director de la CCDI Valladolid.

En ardua gira de trabajo por el Oriente del Estado, Sosa Altamira también estuvo entregando apoyos a personas de escasos recursos de Chikindzonot y dos de sus Comisarías.

Pies de Foto:

1. WSA escuchando las necesidades de los aspirantes a una plaza docente en medio indígena.

2. Presídium en el evento “entrega de transporte escolar” para prácticas universitarias en campo.

3. WSA entrega a nombre del Gobernador Rolando Zapata Bello las llaves y documentos del camión al Rector y la Presidenta de la Sociedad de Alumnos de la UNO.

4. WSA probando la máquina del camión.

5. La foto del recuerdo: WSA entrega a nombre del Gobernador Rolando Zapata Bello las llaves y documentos del camión al Rector y la Presidenta de la Sociedad de Alumnos de la UNO.

Fuente

Compartir