Yucatán:

Loading
Reducir las calorías de la dieta rejuvenece tu corazón

El senador Daniel Ávila impulsa programas de salud en Yucatán

Como parte de su labor de gestoría en el área de la Salud, que inició hace seis años con la entrega de lentes, el senador Daniel Ávila Ruiz entregó más de 10 mil medicamentos para distribuir en 14 municipios de Yucatán.

Se trata del suplemento Tribedoce-F, que contiene complejo B y ácido fólico, indicado para mujeres en edad reproductiva, ya que, además de proveer de vitaminas, previene de malformaciones congénitas en caso de embarazo.

En reunión en sus oficinas de Enlace en Mérida, el senador Ávila Ruiz hizo entrega de los medicamentos a los alcaldes y representantes de los municipios de Acanceh, Buctzotz, Dzan, Kinchil, Mayapán, Sacalum, Sucilá, Tekit, Tunkás, Tixkokob, Timucuy, Dzoncauich, Huhi y Tekal de Venegas, con quienes compartió un desayuno.

Fueron 75 cajas de 144 medicamentos cada una, que obtuvo en donación, por medio de una Fundación de la Ciudad de México, de los Laboratorios Brudifarma. Es la segunda vez que entrega medicinas en su programa de impulso a la salud.

En otra vertiente, en su programa de Salud Visual, de seis años a la fecha, Daniel Ávila ha gestionado la entrega de más de 15 mil lentes a personas de escasos recursos. Los lentes no son gratuitos, sino a precios accesibles, de $180, son bifocales, graduados y con garantía.

Los exámenes de la vista se realizan en los municipios y comisarías y hasta allá se llevan los lentes para entregarlos, de manera que los beneficiarios no tienen que viajar y gastar en pasajes. El programa de Salud Visual ha llegado a 85 municipios.

El senador informa que, a partir del 1 de julio, los proveedores subirán sus precios, pero siempre estarán al alcance de las familias. En las comunidades donde haya 100 pacientes, los lentes costarán $200 y en aquellos que tengan menos de ese número, el precio será de $220.

El contador Ávila Ruiz también gestiona aparatos ortopédicos a precios módicos. De

septiembre de 2012 a la fecha han entregado más de 500 aparatos, entre sillas de ruedas, bastones y "burritos".

"Próximamente vamos a iniciar nuestras jornadas de la salud en las que se agregará la detección de diabetes e hipertensión. Ya tenemos los aparatos especiales que nos donaron", anuncia el senador.

"Una diferencia con otros programas, es que todos los que emprendemos se vuelven permanentes y no son populistas, porque no es gratis todo, sino de apoyo social. Practicamos el principio de la subsidiariedad" , subraya el legislador yucateco.

Fuente

Compartir