Yucatán:

Loading
El ejercicio desempeña un papel importante en nuestra salud

Proponen en el congreso la elaboración de un menú escolar

En sesión de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Arte, Cultura y Deporte, el vocal, Luis Echeverría Navarro (PRI), propuso la creación de un catálogo de comidas escolares o “lunch” para que sea distribuido entre los padres de familia y sirva de guía para la elaboración de los platillos que proporcionan a sus hijos para el momento del recreo.

La propuesta se realizó en virtud de que la presidenta de la Comisión, Flor Díaz Castillo (PRI), es integrante del Consejo Estatal de Nutrición y Combate a la Obesidad y momentos antes informó de las actividades realizadas a la fecha, entre las que destacó la creación del Comité de Regulación de Establecimientos de Consumo en Entornos Escolares Comunitarios.

De igual forma, Díaz Castillo exhortó a los miembros de la Comisión a conocer los avances del Congreso de la Unión en materia de Educación, Ciencia, Tecnología, Arte, Cultura y Deporte, que incluyen reformas a diversas leyes.

Completan la Comisión, Leandra Moguel Lizama (PRI), vicepresidenta; Gonzalo Escalante Alcocer (PRI), Luis Manzanero Villanueva (PRD), secretarios; Elsa Sarabia Cruz (PRI) y Edgardo Medina Rodríguez (PAN), vocales.

Se distribuye informe del avance de propuesta para Código Único de Procesos Penales en México.

Por otra parte, integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública recibieron el informe respectivo al avance de la propuesta para la creación del Código Única de Procedimientos Penales en México, por el cual se regiría la impartición de justicia en el país.

José Castillo Ruz (PRI), presidente de la Comisión, explicó que dicha propuesta responde a la implementación nacional del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Oral que deberá estar en vigor en todo México en el año 2016.

Castillo Ruz señaló que en breve llegará la iniciativa al Congreso del Estado y primero, la Comisión deberá analizarla y valorarla para posteriormente turnarse al Pleno; refirió que con la creación del Código Único se privilegiarán los derechos humanos y la presunción de la inocencia.


Integran la Comisión, Luis Martínez Ordaz (PRI), vicepresidente; Dafne López Martínez (PRI), Víctor Lozano Poveda (PAN), secretarios; Jorge Sobrino Argáez (PRI), Fernando Romero Ávila (PRI) y Francisco Chimal Kuk (PAN), vocales.

Reconocen labor del Gobierno del Estado en materia del campo

Más tarde, en sesión de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y a nombre de sus integrantes, Leandra Moguel Lizama, secretaria, externó su reconocimiento al Gobierno del Estado por los apoyos hasta el momento entregados a hombres y mujeres del campo, pues consideró está cumpliendo en tiempo y forma con el sector.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Edgardo Medina Rodríguez señaló que en fecha próxima convocará a integrantes de la Asociación Mexicana Especializada en Cerdos Criollos A.C. (AMECC), participar en una reunión.

El motivo del encuentro será externar puntos de vista con los miembros de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, respecto a la solicitud para legislar en la materia.

Completan la Comisión, Fernando Romero Ávila, vicepresidente; Bayardo Ojeda Marrufo (PRD), secretario; José Castillo Ruz, Flor Díaz Castillo y Rafael Chan Magaña (PRI), vocales.

El Pleno recibe oficios

Asimismo, en Sesión del Pleno, la Mesa Directiva del Congreso del Estado turnó a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, el oficio suscrito y enviado por Jorge Arturo Rodríguez del Moral, Consejero de la Judicatura del Poder Judicial de Yucatán, en virtud de que está por concluir el período para el que fue designado.

De igual forma, la LX Legislatura se dio por enterada de los oficios enviados por los Congresos de Guanajuato, Guerrero y Tabasco. La Mesa Directiva estuvo integrada por Luis Martínez Ordaz (PRI), presidente; Flor Díaz Castillo (PRI) y Yolanda Valencia Vales (PAN); secretarias.

Fuente

Compartir