Yucatán:

Loading
Reducir las calorías de la dieta rejuvenece tu corazón

Proponen unir esfuerzos municipales en el combate a las adicciones en la Península


Ante representantes de los tres estados de la Península y diez alcaldes yucatecos, el presidente municipal Renán Barrera Concha participó en la inauguración del Primer Encuentro Peninsular: Atención Integral contra las Adicciones, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Barrera Concha propuso la firma de una carta compromiso de la Red Peninsular de Prevención y Atención Curativa de las Adicciones, en la que los tres estados de la Península y sus respectivos municipios asuman una corresponsabilidad para promover la actividad.

Los objetivos del encuentro son implementar la Red Peninsular de Prevención y Atención Integral de las Adicciones, por medio de la cooperación y el intercambio de información, así como desarrollar propuestas de políticas públicas para la atención a este problema, tanto a nivel local como regional.

También busca que se conozcan programas y proyectos exitosos de prevención, tratamiento y rehabilitación de las adicciones.

El encuentro incluyó la conferencia magistral “La evidencia en contra de la legalización de la mariguana”, a cargo de la licenciada Carmen Fernández Cáceres, directora general de Centros de Integración Juvenil.

Además, los alcaldes de diez municipios yucatecos presentaron los programas que realizan en sus municipios para la atención integral de las adicciones.

Se ofrecieron talleres y mesas de trabajo con el tema de las adicciones. Los responsables del Grupo DARE de la Policía Municipal ofrecieron un taller sobre adicciones y adolescentes.

Además del Alcalde, presidieron la inauguración del encuentro el rector de la UTM, Ariel Aldecua Kuk; Kena Moreno, fundadora de los Centros de Integración Juvenil y presidenta de la Comisión de Vigilancia; Daniel Granja Peniche, subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos; Dr. José Francisco Castillo Carrillo, subsecretario de Salud de Quintana Roo; Rosa Elvia Negrín Muñoz, representante de Campeche, y Karina Márquez Dogre, subdirectora de Salud Mental de Yucatán.

También acudieron el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante; la directora del DIF Municipal, Gabriela González Prieto; el director del Instituto Municipal de Salud, Manuel Díaz Suárez; el director de Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina y la contralora municipal, Yazmin Castillo Ojeda.

Fuente

Compartir