Yucatán:

Loading
Dormir bien podría ser una buena medida para combatir esos kilos de más

Infraestructura deportiva de primer nivel para el CONALEP

Las ráfagas de emoción, intensidad y técnica depurada que caracterizan al fútbol 7 inundarán la nueva cancha del plantel Mérida I del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (CONALEP), instalación que por cumplir con los estándares de calidad que establece la FIFA, es única en su tipo en una escuela pública del Sureste mexicano.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y el mítico guardameta de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de la Primera División Nacional, Robert Dante Siboldi, inauguraron el nuevo espacio deportivo, que desde hoy estará disponible para los alumnos de esta escuela, pero también se abrirá en breve al público en general, con torneos de fútbol.

Durante la ceremonia, el mandatario destacó el esfuerzo conjunto que el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), la Secretaría de Educación y el CONALEP han realizado para consolidar a la actividad física dentro de la formación integral de los jóvenes de este subsistema educativo en la entidad.

"Estamos seguros que esta cancha, este trabajo, será un modelo a seguir a nivel nacional. Es el ejemplo de que si la suma de voluntades de los tres niveles de Gobierno y la sociedad civil se enfocan a mejorar y fortalecer el sistema educativo, pueden venir grandes cosas con beneficios directos para los niños y jóvenes de todo el país", apuntó.

En su turno, el director del CONALEP Yucatán, Manuel Carrillo Esquivel, informó que las instalaciones -en las que se han invertido hasta este día 2.1 millones de pesos- se componen de la cancha, malla ciclónica limitativa del campo de juego, zona de bancas para jugadores y cuerpo técnico, así como gradas para espectadores.

El directivo agregó que la inversión total llegará a los 2.5 millones de pesos, ya que el proyecto completo incluye también la edificación de oficinas, baños y más gradas para albergar a mayor número de personas.

A su vez, Jorge Noriega Lavalle, gerente general de la empresa Soccer Solutions, que se encargó de la edificación y equipamiento de la cancha, detalló que el plantel Mérida I es la primera escuela pública del Sureste mexicano que cuenta con una cancha para la práctica de fútbol 7 con estas características.

Acotó que algunas instituciones educativas de Campeche, Sinaloa y la Ciudad de México cuentan con instalaciones similares, pero ninguna con las especificaciones de la que ahora se ubica en ésta, con lo cual se establece un nuevo estándar de trabajo y cooperación que se espera pueda replicar en otros planteles del estado y del país.

Al finalizar el acto protocolario, el titular del Poder Ejecutivo, acompañado de Siboldi y Noriega Lavalle, tiraron sendos penales para poner en funcionamiento este nuevo espacio.

Al despedirse del Gobernador, Robert Dante obsequió al mandatario un jersey de juego autografiado del equipo Cruz Azul, conjunto en el que el cancerbero uruguayo militó en la década de los 90.

Estuvieron presentes en el evento el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, el director de Servicios Educativos del CONALEP, Eduardo Carrillo Santillán, el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación estatal, Wilberth Chi Góngora, el director de IDEY, Juan Sosa Puerto y el director del plantel, Emmanuel Ojeda López.

Fuente

Compartir