Yucatán:

Loading
Caminar tan solo una hora cada semana ayuda a combatir el cáncer de colon

Jóvenes talentos brindarán concierto altruista por la salud

Para realizar mejoras en el área de estancia infantil del Hospital Psiquiátrico “Yucatán”, el Voluntariado Yucateco de Asistencia por la Salud (VYDAS) organizó un concierto altruista denominado “Jóvenes talentos por la salud”, que se realizará este martes 2 de julio, a las 20:30 horas, en Salón Valladolid del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

La presidenta de VYDAS, perteneciente a los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), Esther Cetina Castillo, indicó que los boletos, cuyo costo fue de 200 pesos ya están agotados, y el recurso obtenido por este concepto será de gran ayuda para apoyar a personas de escasos recursos que necesitan este tipo de atención.

Agradeció la participación de “Las nuevas voces del Mayab”, un grupo de jóvenes que aportará su talento para una causa noble y sin fines de lucro, tal es el caso de Roberto Becerra Medina, quien deleitará a los presentes con guitarra clásica, así como la intérprete Julia Manrique, quien promociona su reciente disco.

“Yucatán es un semillero de artistas, y con esta actividad, al mismo tiempo que se fomenta la cultura se promueve el bienestar de las personas que menos tienen y que requieren ayuda al ser aquejados por un problema de salud”, expresó.

Anunció que dicho concierto será el primero de diversos eventos a realizar y resaltó que en breve VYDAS se convertirá en una Institución de Asistencia Privada (IAP), figura que dotará a la asociación de mayor transparencia.

Por su parte, el jefe del Departamento de Desarrollo Cultural y Artístico de los Jóvenes de la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA), Adalberto Pinzón Álvarez, detalló que en el evento se ofrecerá trova yucateca, música clásica y blues, entre otros géneros.

En la conferencia de prensa estuvieron las damas voluntarias, Maricarmen Enríquez y Silvia Herrera, así como los artistas Roberto Becerra Medina y Julia Manrique, ésta última una baladista que ya promociona su más reciente producción y que cerrará con broche de oro el concierto.

Fuente

Compartir