Yucatán:

Loading
La piel de un adulto pesa alrededor de 4 kilos

Exitosa velada artística de Jóvenes talentos por la salud

Con la asistencia de 600 personas, la noche de este martes se realizó el concierto de “Jóvenes talentos por la salud”, evento altruista organizado por las integrantes del Voluntariado Yucateco de Asistencia por la Salud (VYDAS) y el Patronato de los Servicios de Salud de Yucatán, para la obtención de recursos a favor de la estancia infantil del Hospital Psiquiátrico “Yucatán”.

La velada artística, efectuada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, estuvo bajo la dirección artística del maestro Adalberto Pinzón Álvarez, los asistentes constataron la calidad musical de los participantes.

La presidenta del Voluntariado VYDAS, Esther Cetina Castillo de Mendoza, agradeció la suma y el aporte de los talentos a esta noble causa, que redundará en beneficio de los menores de edad que acudan a ese nosocomio.

También agradeció el apoyo del titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA), Raúl Vela Sosa, pues con su colaboración se fomentó una actividad de calidad y se obtuvo recursos para apoyar a personas de escasos recursos.

El concierto fue abierto por Lissette Enríquez Palomo, la embajadora de los trovadores de Yucatán, con los temas "Duda", de Lauro Santa María; y “Solo tú”, de Alejandro Rosas.

Le siguió Mannu Salas quien interpretó “Peregrino de amor”, de “Guty” Cárdenas; y Gianni Rivera, quien cantó "Por una taza de café", del maestro Luis Pérez Sabido.

La talentosa Karla Valdez interpretó "Quisiera”, de “Guty” Cárdenas; seguida por Macky Pinzón, con el tema "Desesperadamente".

Julia Manrique, quien promociona su tercer disco sencillo, deleitó a los presentes con el tema "Sensación extraña" de los autores José y César Marrufo.

La música de guitarra clásica tuvo destacada participación en el joven promesa Roberto Becerra, quien ofreció "Estudio número uno, homenaje a Tchaikovsky”, de Leo Brouwer; y “Romance de amor”, este último tema que arrancó aplausos de la concurrencia. Después le siguió Alfredo Zapata Cáceres, destacado pianista clásico con un promisorio futuro.

La parte final del concierto estuvo a cargo de todos los artistas con el tema "Puedes llegar", un clásico de Gloria y Emilio Estefan, que hizo vibrar al auditorio y despedir a todos con un sonoro aplauso que selló la magnífica velada.

En este mismo marco se entregaron reconocimientos a todos los artistas participantes, acto protagonizado por secretario de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita; y el subsecretario de Prevención y Seguridad Pública del Estado, Efraín Aguilar Góngora, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello.

Entre los asistentes estuvieron el consejero jurídico, Ernesto Herrera Novelo; la directora de la Junta de Asistencia Privada de Yucatán (JAPEY), Bertha Alicia Rosado Rodríguez; el director de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, Miguel Ángel Cabrera Palma, así como los directores de los hospitales Psiquiátrico “Yucatán”, General “Dr. Agustín O’Horán” y de la Amistad Corea-México, Primo Reyes Campos, Carlos Espadas Villajuana y José Luis Aké, respectivamente.

Asimismo, por el Ayuntamiento de Mérida acudió Manuel Díaz Suárez, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

Fuente

Compartir