Yucatán:

Loading
Dormir bien podría ser una buena medida para combatir esos kilos de más

Entregarán constancias a 16 nuevos egresados de la Licenciatura en Enfermería de la Unidad Multidisc

Horas antes de la ceremonia de entrega de cartas de pasantes a 16 egresados de la Licenciatura en Enfermería de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) la maestra Dallany Tún González, secretaria académica de la Facultad de Enfermería, destacó la presencia del programa educativo en el oriente del estado y aseguró que “permanecerá en esta región por muchos años más ya que es grande la demanda de los profesionales en esta área del conocimiento”.

Como ejemplo la directiva de la Facultad de Enfermería, señaló que para el ciclo escolar 2013-2014 la unidad Tizimín iniciará con una nueva generación de 35 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería. “El campo laboral de las y los enfermeros es amplio y en este sentido la UADY tiene que seguir formando recursos humanos capaces y responsables y de manera paralela diseñar e implementar cursos de maestría y doctorado”.

“Cumplir con la región Oriente del Estado es muy importante porque cumplimos con los objetivos de muchos jóvenes”, aseveró y enfatizó que “hoy la carrera de enfermería está entre las cinco con mayor demanda porque es el corazón de los hospitales, aquella imagen de las enfermeras que sólo tenían como función inyectar ya forma parte de la historia, hoy la sociedad nos reconoce como las y los profesionales responsables de cuidar a los pacientes y también de administrar y gestionar servicios, investigar y educar”.

“Las categorías de la enfermería ya no permanecen únicamente como auxiliares o generales, ahora como grado mínimo prevalece la licenciatura y en muchos casos hay gente con grados de Maestría y Doctorado”, aseguró la Secretaría Académica de la Facultad de Enfermería de la UADY quien señaló que mañana, además de las cartas de pasantes a los egresados, se premiará a los estudiantes con mejores promedios de calificación.

En efecto, entre los 16 egresados destacan como mejores estudiantes Alejandro Collí López, Jorge A. Cutis Cano y Karime Georgina Briceño Balam. “Lo anterior, tendrá como escenario la tradicional ceremonia de El Paso de la Luz que se realiza como homenaje a Florencia Nigthtingale, pionera de la enfermería”, agregó.

Respecto a las generaciones de egresados la maestra Tún González señaló que “se trata de 100 profesionales que hoy son puntales de hospitales, escuelas e instituciones como el IMSS y la Secretaría de Salud de Yucatán, lo más importante es que ocupan cargos con mucha responsabilidad; podemos decir que los niveles de jefatura están en manos de egresados de la UADY”, y adelantó que en la ceremonia de mañana, a las 9 horas, estarán presentes los profesores y familiares de los estudiantes además del IQ Carlos Estrada Pinto, coordinador del sistema de licenciatura de la UADY y Fernando Estrada Zaldívar, coordinador de la unidad Tizimín de la UADY.

Fuente

Compartir