Yucatán:

Loading
El ejercicio físico aumenta el nivel de energía del organismo y proporciona sensación de bienestar.

Hombro con hombro, comunidad y universidad

La cancha deportiva de la colonia Castilla Cámara, al sur de esta ciudad, será el lugar donde más de 150 personas -de todas las edades- participarán en la clausura de las actividades de los grupos comunitarios de la Unidad Universitaria de Inserción Social San José Tecoh de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Julia Candila Celis, coordinadora de la unidad universitaria, con 15 años de trabajo en el diseño y desarrollo de proyectos comunitarios, expresó que el evento tiene como propósito fomentar la recreación y la convivencia social considerando la disponibilidad del tiempo, las condiciones y características de cada persona.

El programa que iniciará a las 9 horas incluye bailables en los que participarán, entre otros, setenta niños graduados en los grupos de Estimulación Temprana, jóvenes vigilantes de la salud, de ayuda mutua, espacio femenino, y pasantes de las 15 licenciaturas de la UADY que trabajan con la comunidad del sur de esta ciudad.

“Es así como la UADY está participando en el desarrollo comunitario; es indudable el impacto que ha logrado la universidad en el sur de Mérida donde la mayoría de las personas de San José Tecoh y colonias aledañas nos conocen, vienen para recibir servicios y orientación creándose un clima de confianza mutua”, detalló.

“Hay trabajo conjunto, hombro con hombro, comunidad y universidad, y esto nos hace sentir muy bien. Somos ejemplo de responsabilidad social y de formación integral, asimismo, la unidad universitaria de inserción social es escenario de aprendizaje para los estudiantes que llegan desde su ingreso a la institución y se van hasta que concluyen sus estudios”, apuntó.

Fuente

Compartir