Yucatán:

Loading
Reducir las calorías de la dieta rejuvenece tu corazón

Suma esfuerzos entre autoridades Estatal y Municipal en beneficio del sector Restaurantero

La autoridad estatal a través del área de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Mérida mediante la dirección de Desarrollo Urbano, buscan dar pronta solución a los problemas que enfrentan el sector restaurantero con la expedición de los permisos de uso de suelo, licencia de funcionamiento y venta de bebidas embriagantes, aseguran que existen políticas de apertura por parte de las dependencias, con uno de los sectores productivos y de generación de empleos más importantes en la entidad.

En reunión privada donde estuvieron presentes, Luis Jorge Parra Arceo, Director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SSY y Federico Sauri Molina, Director de Desarrollo Urbano de Mérida, con integrantes del consejo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, presidido por Álvaro Mimenza Aguiar, ambas autoridades reconocieron que hay que trabajar “de la mano” con los empresarios del ramo.

En su intervención el funcionario estatal, Parra Arceo, reconoció ante los restauranteros que las normas sanitarias no están funcionando de manera consistente, por lo que la dependencia está trabajando en la revisión del marco jurídico normativo, a fin de poner orden en algunos puntos que en la actualidad ya no son aplicables ante el crecimiento y cambio de necesidades de algunos sectores productivos.

“La sociedad ha crecido más rápido que las normas, las necesidades en la actualidad ya no son las mismas que hace más de hace 6 años, por lo que es necesario que nos sentemos a trabajar para

poder adecuar el marco normativo en materia de salud, urge poner a consideración de todos los involucrados, el anteproyecto con los cambios que podrían tenerse y que evitarían los problemas y discrepancias que ahora existen en cuanto a la renovación o solicitud de permisos se refiere”, aseguró.

Destacó que ya se tiene un avance importante en la revisión, por lo que no descartan presentar a CANIRAC en un mes a más tardar, el trabajo efectuado a fin de que el organismo empresarial pueda dar su punto de vista y contribuir a mejorar las acciones de la instancia estatal.

Por su parte el director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, Sauri Molina, pidió a los empresarios restauranteros que antes de hacer cualquier cambio o proyecto a sus negocios, acudan a la dependencia a fin de poder trabajar de forma conjunta sumando esfuerzos, que les permita evitar negativas a la hora de solicitar sus permisos.

“Tenemos las puertas abiertas para los socios de la cámara, queremos como autoridad municipal trabajar de la mano con ustedes a fin de contribuir con el crecimiento que el sector tiene, ya que son una fuente importante para la ciudad de generación de empleos, a la cual hay que motivar para continuar adelante”, dijo.

Por su parte al término de la reunión el presidente de CANIRAC, precisó que para el sector es importante conocer a fondo los mecanismos, leyes y reglamentos que ambas instancias manejan para la expedición de los permisos correspondientes y la renovación de los mismos, ante la problemática que algunos socios viven.

“Es la primera ocasión que logramos sumar esfuerzos con ambas instancias con quienes estamos muy relacionados, nuestra intensión es la de apoyar a todos los agremiados de la cámara que tengan alguna duda, problema o en su defecto pretenden expandir su negocio”, dijo.

Por lo que será para el sector importante sumarse a la revisión del marco jurídico que hará la SSY, a fin de poder aportar todas ideas y acciones de acuerdo a la problemática real que el sector de alimentos tiene en la entidad.

Tel. (999) 982.29.00 y (999) 982.29.17

Fuente

Compartir