Yucatán:

Loading
La piel de un adulto pesa alrededor de 4 kilos

Realiza SSY cirugía extramuros de cataratas en Tizimín

Un centenar de personas de escasos recursos de municipios del oriente de la entidad recuperaron su calidad de vida, como parte del Programa de Cirugías Extramuros realizadas este 17 y 18 en el Hospital San Carlos de Tizimín, en la etapa final de estas acciones que implementa la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

A estas actividades se suma el altruismo de especialistas del Colegio de Oftalmólogos del Estado, los trabajadores de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) aledaños a dicho punto y el humanismo del personal médico, de enfermería y operativo de la SSY, subrayó el titular de esta dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

El funcionario aseveró que en la etapa previa fueron valoradas cerca de 400 personas, de las cuales se seleccionó un promedio de 120 pacientes, quienes ya han sido intervenidos quirúrgicamente en ese nosocomio. La evolución de los intervenidos es satisfactoria, destacó.

Finalmente, el subdirector de la Red Hospitalaria de la SSY, Alberto José Cervera Azcorra, dijo que el Gobierno del Estado realiza esta estrategia hasta dos veces por año para acercar servicios integrales a la población y en beneficio de su economía.

Fuente

Compartir