Yucatán:

Loading
El ejercicio físico aumenta el nivel de energía del organismo y proporciona sensación de bienestar.

SSP atiende a seis lesionados en un accidente carretero

Los servicios de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brindaron atención oportuna a los seis lesionados en un accidente carretero, ocurrido en el tramo Mama-Tekit, a la altura del kilómetro 54.

En este suceso Jorge Manuel Chan Kantún, de 40 años de edad, presentó heridas de gravedad y por instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello se envió al lugar el helicóptero de la corporación para trasladar al afectado a un hospital.

El helicóptero B-407 de la SSP aterrizó en la Unidad Deportiva “La inalámbrica”, donde ya lo esperaba la ambulancia 21-K para trasladar de inmediato al lesionado al Hospital-Escuela “Dr. Agustín O’Horán”.

Dicha persona viajaba como pasajero en una camioneta tipo Van con matrícula 1697-YSA de la ruta Teabo-Mérida, que fue golpeada por un autobús de la ruta Oxkutzcab-Mérida con placas 801-125-Y, y a su vez impactada por alcance por un tractocamión internacional con placas 485-CL-9 del Servicio Público Federal, conducido por José Alexis Ek Hoo, de 23 años de edad.

Éste último no guardó su distancia, pues se distrajo cuando el conductor del tractocamión perdió el control de su unidad y se salió del camino.

En la camioneta también viajaban y resultaron lesionadas Socorro Valencia Mis y Martina Ruiz Ortiz, de 65 y 36 años de edad, respectivamente; quienes fueron trasladadas al Hospital-Escuela “Dr. Agustín O’Horán" por la ambulancia 21-Q.

Los hechos tuvieron origen cuando el conductor Gabriel Alfonso González Santos, de 56 años de edad, perdió el control de un camión de 12 toneladas y se salió de la carretera, quedando a 10 metros del arroyo vehicular en posición normal y con la parte frontal al Oriente. Al resultar con lesiones en el brazo derecho fue trasladado al Hospital General Regional "Ignacio García Téllez", del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sus acompañantes, Juan José Ek Canul y Freddy Moo Bacab, de 44 y 42 años de edad, respectivamente; resultados con golpes y fueron trasladados al Hospital Regional Mérida del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Fuente

Compartir