Yucatán:

Loading
Caminar tan solo una hora cada semana ayuda a combatir el cáncer de colon

Buena respuesta en la detección de diabetes que realiza el DIF Municipal

La participación del Ayuntamiento de Mérida, a través del DIF Municipal, en las actividades para crear conciencia sobre la diabetes registra buena respuesta ciudadana, especialmente en lo que se refiere a las detecciones que se realizan desde el martes en la Plaza Principal.

Con motivo de la Semana de la Diabetes, desde el martes 13 del presente mes personal del DIF Municipal acude de 8 a 12 horas a la Plaza Principal a realizar detecciones del nivel de glucosa, mediciones de cintura y peso, todo de manera gratuita.

En los tres primeros días de ese programa se realizaron 370 detecciones y el DIF espera llegar a 500, o más, al cerrar la semana.

Además, este viernes se aplicaron las detecciones a todo el personal del DIF Municipal.

La nutrióloga Ileana Fajardo Niquete, jefa de Nutrición del DIF, comentó que han realizado detecciones incluso a niños, lo cual anteriormente no era común.

—Eso es bueno, porque nos habla del nivel de concientización que va tomando la gente sobre este problema —abunda.

También dice que tanto hombres como mujeres acuden a las detecciones que realizan en la Plaza Principal.

—La gente se acerca no sólo por las detecciones, sino también a pedir información sobre la correcta forma de alimentarse y para saber más de la diabetes —dice.

La funcionaria comenta que algunas personas se muestran sorprendidas de que el DIF esté a cargo de la actividad porque erróneamente piensan que sólo se dedica a dar despensas.

—Hasta en eso ha resultado positiva la Semana de la Diabetes ya que nos permite dar a conocer más el trabajo y las acciones que realiza el DIF –añadió.

Señaló que algunas personas a su paso por la Plaza deciden solicitar el servicio y esta es una forma de llegar cada vez a mayor número de meridanos.

La diabetes es la tercera causa de muerte en Yucatán y entre los principales factores de predisposición para este mal figuran la obesidad y el sobrepeso, de ahí la importancia de brindar también orientación nutricional a las personas que se realizan la medición de glucosa –concluyó.

Fuente

Compartir