Yucatán:

Loading
Dormir bien podría ser una buena medida para combatir esos kilos de más

Inicia el programa “Descubre un verano con tu Ayuntamiento”

Durante una jornada ligada con la activación física y el deporte, el Alcalde Renán Barrera Concha puso en marcha el programa “Descubre un verano con tu Ayuntamiento” en el que participan decenas de niños, y visitó las instalaciones del Centro Acuático Municipal donde se fomenta la natación desde temprana edad.

También develó la placa de la “Avenida del Cronista Deportivo”, ubicada en la principal vía de Ciudad Caucel, de lo que informamos en envío aparte.

El primer evento del día fue el arranque del curso de verano en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel.

Decenas de pequeños y numerosos padres de familia asistieron a la inauguración del programa “Descubre un verano con tu Ayuntamiento”.

Renán Barrera agradeció la confianza de los padres de familia por confiar en el Ayuntamiento el cuidado y la activación física de sus hijos.

—Gracias por apoyarnos para que estas instalaciones tengan el uso adecuado y sea aprovechable por los niños –expresó—. Este es el primer programa de verano de la actual administración y vamos a impulsarlo con mayores y mejores actividades. Así como aquí, hay otras unidades deportivas en las que se realizan cursos de verano, como las de San José Tecoh y la colonia Mulsay.

—Así como están hoy aquí –abundó—, hay más de 5,000 niños en todo el municipio disfrutando estas actividades.

Indicó que urgía a la Comuna darle un uso especial a la unidad deportiva.

La niña Sara Abigail Jiménez Zapata, del Grupo Castores, al intervenir a nombre de todos los pequeños que participan en el curso de verano dijo que les genera alegría disfrutar de nuevo este programa de verano que es un espacio de diversión y convivencia con nuevos amigos. —Es grato conocer nuevas opciones de diversión y ocupar nuestro tiempo libre en actividades deportivas y recreativas –expresó—… El próximo año esperaremos con ansia estos cursos de verano.

—Gracias Renán –concluyó, lo cual fue rubricado a coro por todos los asistentes.

Los pequeños asistirán al curso durante dos semanas en horario de 8 a 12 horas, de lunes a viernes. Las disciplinas que componen el curso son: predeporte, deporte, recreación, música y movimiento y tae kwon do. Además de un paquete de “recuerdos” que se entrega a cada niño, se les presenta un espectáculo infantil.

El programa de verano municipal se ofrece en 20 sedes con la participación de niños entre los 6 y 13 años de edad. La fecha de inicio fue el 22 de julio y concluirá el 2 de agosto.

Al evento asistieron representantes de los equipos de béisbol Leones de Yucatán y de fútbol Venados de Mérida. También asistieron al evento los regidores Felipe Duarte Ramírez, Gustavo Espadas Espinosa, Manuela Cocom, Mireille Morales Estrada y Juan Barea Canul, y Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas.

Más adelante, Renán Barrera acudió al Centro Acuático Municipal que cuenta con alberca techada lo cual ayuda a que los entrenamientos no se interrumpan ni los niños sufran por el Sol. La alberca tiene un sistema de rebosamiento perimetral, lo que permite que el agua, al salir, se vaya al cárcamo y ayuda para que las competencias sean más rápidas ya que de esa manera se elimina el oleaje producido por los nadadores.

Se le dio a conocer al Alcalde que se desarrollan tres programas: el inicial para enseñar las habilidades básicas; la natación deportiva en la que se desarrollan las facultades a un nivel competitivo, y el de adultos que se aplica en las noches y sirve para relajamiento.

En total, se calcula que a diario unas 250 utilizan la alberca. De ese total, unos 200 son niños que participan en el curso de verano que comenzó hace una semana.

Por último, se informó al Primer edil que en octubre se espera realizar en estas instalaciones la Primera Copa Municipal.

Durante la visita, varios de los menores con nivel de competencia demostraron sus habilidades.

Fuente

Compartir