Yucatán:

Loading
Caminar tan solo una hora cada semana ayuda a combatir el cáncer de colon

Migrantes yucatecos deben ejercer el derecho a la seguridad en vivienda, salud y trabajo

Al aprobarse el nombramiento de Andrés Roemer Slomianski como cónsul general de nuestro país en San Francisco, California, E.U., la senadora yucateca Angélica Araujo Lara, ofreció colaborar en el tema del derecho humano para la vivienda de los migrantes mexicanos, en una nación donde representan el 25 por ciento de la población.

Hay 180 mil yucatecos viviendo en territorio estadounidense, de ese total cerca de 20 mil radican en San Francisco, quienes al igual que sus connacionales, tienen muchas necesidades y requieren el respeto al tema de los derechos humanos, ante una eventual reforma migratoria.

La integrante de la Comisión de Vivienda, ofreció al diplomático ser el conducto para trabajar muy de cerca en el tema de las garantías de los mexicanos y miles de yucatecos que trabajan en el vecino país para que puedan tener un patrimonio, mismos que envían dinero en sus lugares de origen para mejorar la vivienda de sus familiares.

- Hay muchos yucatecos en San Francisco, son aproximadamente 180 mil, no solamente de la capital, sino de municipios del interior del estado, quienes van a tener la posibilidad de estar interactuando con usted y de exponerle sus necesidades en materia de tener un patrimonio, un trabajo digno, derecho a la salud, en otros temas- dijo a Roemer Slomianski.

Durante la Segunda Comisión de la Permanente (Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública) también se aprobó la designación de Agustín Gutiérrez Canet, como embajador de México en Rumania y de Orlando Arvizu Lara, como cónsul mexicano en San Juan, Puerto Rico.

Fuente

Compartir