Yucatán:

Loading
El ejercicio desempeña un papel importante en nuestra salud

Como controlar Peso con Salud

Llevar una vida sana y mantener un peso estable hoy en día, no es una tarea fácil. Si observamos a nuestro alrededor podemos notar fácilmente el incremento de personas con sobrepeso y con obesidad.
Durante muchos años se creyó que la obesidad era el resultado de falta de voluntad para controlar la comida y no se le consideraba una enfermedad.

Hoy en día está comprobado que la obesidad es una enfermedad y afecta a miles de personas en todo el planeta, se ha convertido en una pandemia y cada vez es más común encontrar a personas e incluido niños con obesidad.

Para controlar el peso con salud y evitar caer en una desnutrición severa es necesario e indispensable llevar una dieta con alto valor nutritivo, comiendo suficientes cantidades, también es necesario comer múltiples veces al día para mantener un nivel metabólico acelerado.

El peso se debe controlar mediante la dieta sana, que debe incluir todo tipo de alimentos, proteínas, carbohidratos y grasas. Lo ideal para conservarse delgado es incluir proteínas magras en la dieta, comer los carbohidratos durante la mañana, y no combinar muchos ingredientes, siempre debes optar por un alimento del grupo de las proteínas y un alimento del grupo de los carbohidratos, escoge el que tú quieras y cómelo en forma libre pero no combines más de un alimento del grupo de las proteínas ni más del grupo de los carbohidratos, los dos que escogiste cómelos en las cantidades que desees.

Finalmente no olvides incluir fibra en tu alimentación diaria para mantener un sano equilibrio y conseguir un cuerpo esbelto y bello, la fibra tiene propiedades milagrosas para controlar el peso, ya que ayuda a quemar la grasa. Absorbe la grasa y luego la deshecha, procura incluir alimentos ricos en fibra soluble e insoluble, también puedes optar por tabletas de fibra antes de cada comida, tomate dos o tres tabletas previa consulta a tu nutricionista.

Fuente

Compartir