Yucatán:

Loading
Reducir las calorías de la dieta rejuvenece tu corazón

¿Por qué comer Ajo es bueno?

Para muchos constituye un producto más de la canasta familiar, o simplemente un alimento con un sabor poco agradable, pero lo cierto es que el ajo contiene muchas bondades, entre esas ayuda a combatir el colesterol.

Esta planta originaria del centro de Asia, es muy utilizada por personas que han padecido de trombosis, embolias o accidentes cardiovasculares y por esto es considerado uno de los vegetales curativos más importantes ya que actúa como medio preventivo y curativo en diferentes enfermedades de las vías respiratorias.

Sirve para eliminar parásitos (utiliza el jugo de ajo para esto). El ajo también ayuda a las personas que sufren de mala circulación además que la previene ya que tiene una acción hipotensora. Es estimulante, diurético y expectorante.

El ajo a pesar que posee un olor bastante desagradable, esto solo sucede por un periodo de tiempo muy corto, mientras se expulsan las toxinas acumuladas en el organismo, y cuando se liberan éstas el mal olor desaparece. Sin embargo sus propiedades saludables no dejan de existir, te tenemos más tips: ayuda a eliminar los viejos residuos que van quedando en el organismo, sus enzimas favorecen una buena síntesis de los ácidos grasos.

Como dato curioso este alimento ayuda a controlar los nervios siendo así un efectivo sedante, ya que entre sus propiedades contiene fosforo y azufre. Debes comerlo crudo, porque cocido pierde más del 90% de sus propiedades… y para empezar a disfrutar de los beneficios del ajo debes empezar a comer 1 o 2 dientes de ajo al día, luego con los días se va aumentando la dosis hasta llegar a consumir 4 o 5 diarios. Apúntate a esta receta y dale salud y belleza a tu vida! Comer ajo una excelente decisión!!!

Fuente

Compartir