Yucatán:

Loading
El ejercicio desempeña un papel importante en nuestra salud

Buena afluencia al Miércoles Ciudadano ante la confianza en el Ayuntamiento



Con la confianza de encontrar el respaldo de la autoridad municipal a sus peticiones, esta mañana cientos de meridanos acudieron al programa Miércoles Ciudadano, que incluso se prolongó fuera de su horario habitual, a fin de atender a todas las personas.

En total, fueron más de 300 las personas que se registraron en el Miércoles Ciudadano.

El programa amplió también su atención a los meridanos al incorporarse tres directores que anteriormente no habían participado: Mario Arturo Romero Escalante, de la Policía Municipal: Jesús Aguilar y Aguilar, del Instituto del Deporte, y Antonio González Blanco, del Instituto de la Juventud. También se integraron representantes de las direcciones de Catastro y de Finanzas y Tesorería.

Miguel Pacheco y Karla Pérez, vecinos de la colonia Francisco Villa, acudieron a platicar con el Alcalde Renán Barrera Concha y se retiraron contentos por el apoyo ofrecido. Miguel y Karla son esposos, ambos son mudos y se comunican por el lenguaje de señas. Acudieron acompañados de la señora Natividad Echeverría, quien funge como su intérprete para plantear al Primer Edil los problemas que atraviesan por falta de trabajo, por lo que le pidieron ayuda para encontrar un lugar donde Miguel pueda laborar.

El matrimonio Pacheco Pérez pidió ayuda para su hija de tres años, quien los acompañaba, y que tiene problemas en las piernas y requiere zapatos ortopédicos.

La señora Natividad Echeverría comentó que como parte de su trabajo como miembro de su iglesia, es ayudarlos además de que son sus amigos. Para hablarles de la biblia aprendió el lenguaje de señas.

La profesora Irene Bastarrachea se entrevistó con el comandante Romero Escalante para pedirle que se refuercen las acciones de la Policía Municipal en su zona de jurisdicción para mejorar la seguridad. La mentora elogió la atención recibida, ya que fue amable y ágil.

Vecinos de la comunidad de Opichén solicitaron un terreno para construir una iglesia católica. Indicaron que son una comunidad muy unida y trabajan para bien de Opichén. Externaron su confianza en que el Ayuntamiento prestará atención a su solicitud y los ayudará a conseguir el terreno.

En la jornada, que encabezó Renán Barrera Concha, también acudieron los directores de Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina; Desarrollo Económico, Luis Felipe Riancho Cámara; Desarrollo Social, Salvador Vitelli Macías; Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, y DIF Mérida, Gabriela González Prieto, entre otros funcionarios.

La jornada ciudadana incluyó también la Feria de la Salud en la Plaza Principal que ofrece servicios de consulta médica, la cual registró elevada demanda, lo mismo que las detecciones de glucosa, triglicéridos y colesterol, densitometría ósea, cáncer cervicouterino y de mama. La atención fue prestada a 330 personas.

También se desarrolla el programa Un día por el Empleo, mediante el cual varias empresas informan de sus vacantes, Hoy participaron Propasa Dunosusa, Gas de Yucatán, Corporativo Diamante, Dimmsa Ultrahogar, Leche Lattia, Manpower, Papelería Farah, Sanborns Productora de Alimentos, Icallco-Nextel y Coma, las cuales recibieron las solicitudes de 32 personas.

Fuente

Compartir