Yucatán:

Loading
"El cerebro tiene 1000 millones de neuronas"

Llegan a su fin dos semanas de aprender y divertirse con la computadora

Con un sencillo agradecimiento del niño Cristian Lozano Gómez por lo aprendido, esta mañana fue clausurado de manera oficial el curso de verano infantil de computación en la biblioteca virtual del Centro Cultural Olimpo.

A nombre de los 80 niños que participaron en esa actividad, Cristian dijo que lo aprendido en el curso es de importancia y utilidad para su desempeño escolar. Agradeció a las autoridades, instructores y a los padres de familia por brindarles la oportunidad de aprender y convivir con otros niños en el curso.

En su mensaje, el Alcalde Renán Barrera Concha indicó que el Ayuntamiento busca dar a los niños herramientas que les permitan desarrollar sus conocimientos para el futuro.

Hoy, les puede servir para las tareas, mañana para el trabajo, dijo.

Agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en el Ayuntamiento al permitir que cuidaran de sus niños durante el curso de verano.

—El Ayuntamiento es su casa, es la casa de todos los meridanos y queremos aportar en los conocimientos de cada niño de la ciudad, darles mejores herramientas, que les permitan convertirse en mejores seres humanos —añadió.

Renán Barrera resaltó la importancia de dar a los niños mejores herramientas y conocimientos que las que sus padres tuvieron en la infancia, de manera que logren una mejor calidad de vida.

La señora María Cristina Hernández Hernández, madre de dos participantes en el curso, agradeció al Ayuntamiento que brinde ese tipo de cursos que permiten una mejor preparación de los niños.

El director de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento, Ing. Hernán Mojica Ruiz, señaló que en el curso los niños conocieron más del uso de la computadora y los programas que les servirán para su educación.

El curso tuvo una duración de 12 horas, en clases de dos semanas, de martes a viernes y fue para niños y adolescentes. Fueron en total 8 clases, de hora y media cada una, en las que se incluyeron sesiones teóricas, prácticas, jugos de integración y recreativos.

Entre los programas que se enseñó a los niños figuran programas como Paint, el manejo del explorador de Windows, paquetería básica de Office, Word, Excell, Power Point y la navegación básica por internet. Asistieron 80 niños, de 6 a 14 años.

Luego de la clausura del curso, el presidente municipal saludó a Verónica Marmolejo Garduño, bloguera turística que llegó de visita a esta ciudad.

La señora Marmolejo Garduño es conocida en el ámbito “twittero” por sus blogs y página de Facebook conocida como “Tips de Viajero”. En esos espacios, ofrece opiniones y recomendaciones de diversos lugares del país y del mundo.

Comenta que su intención y el objetivo de su blog es que de forma sencilla y rápida el prestador de servicios pueda estar en contacto directo con el posible visitante o comprador.

“No concibo la idea de un hotel, ciudad, restaurante o tienda que no esté aún en redes sociales y se pierda esta maravillosa herramienta que a mí me ha permitido hacer amigos, tener contacto con profesionales de la industria turística de todo el mundo y además hacer negocios”, señaló.

Opina que las redes sociales bien llevadas son el futuro de la publicidad y la promoción, especialmente en el turismo. Aclara que sus redes son sin fines de lucro y ha tenido la fortuna de recibir invitaciones para viajar a lo largo y ancho del país.

Se dedica a difundir información sobre México para viajeros y turistas y sus recomendaciones tienen alto impacto.

La visitante es oriunda del D.F. y radica en la ciudad de Guanajuato.

Fuente

Compartir