Yucatán:

Loading
El ejercicio desempeña un papel importante en nuestra salud

El Rogers presenta sus ligas de futbol y basquetbol

Las Ligas "Eric Díaz Palma" de futbol y "Clemencia Barredo" de basquetbol, pertenecientes al Colegio Rogers, reunirán a más de dos mil atletas para competir durante varios meses, según se anunció hoy en conferencia de prensa.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), acudió como invitado especial a la cita con los medios. Allí expresó su felicitación a los organizadores de ambas y aseguró que se trabajará de manera conjunta con el Gobierno del Estado para promoverlas y fortalecer las actividades físicas en las instituciones escolares.

Por su parte, Juan Pablo Peraza Sosa, coordinador Deportivo del Rogers dio a conocer que la inauguración de la "Clemencia Barredo" tendrá lugar mañana viernes 13, a las 19 horas en la Unidad Deportiva del plantel, ubicada en el Periférico norte de esta ciudad. Mientras que el sábado 14 comenzará a rodar el balón en la "Eric Díaz Palma".

Mario Méndez Realpozo, coordinador del circuito de baloncesto, informó que participarán 125 escuadras quienes probarán el nuevo y atractivo sistema de competencia 3x3 con la finalidad foguear a los jugadores en este estilo, que es en el que ahora se disputan los torneos centroamericanos, panamericanos y olímpicos. En este 2017 se cumplen 25 años de la "Clemencia Barredo".

Normando Rivas Cantillo, organizador de la "Eric Díaz Palma", declaró que en su edición 33 la liga contará con más de 100 equipos. Dijo que hay 40 escuelas inscritas como el Piaget, el Centro Universitario Montejo, el Instituto Patria y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), además de agrupaciones de municipios como Ticul, Motul y Progreso, que tienen una fuerte presencia en esta práctica.

por Comunicado

Compartir