Yucatán:

Loading
Dormir bien podría ser una buena medida para combatir esos kilos de más

Obtiene certificación ISO Ventanilla Única de la SSY

La Ventanilla Única de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) fue avalada como Centro Integral de Servicios (CIS) para la atención ciudadana en materia de riesgos sanitarios y fue distinguida con el ISO 9001-2008 por la certificadora internacional Aenor México, informó el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la dependencia, Miguel Ángel Soberanis Luna.

Al poner en marcha este órgano en el edificio central de la institución y con la representación de los titulares del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, y de la SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, el funcionario aseveró que la certificación fue también nacional y resultado de la implementación de una política de mejora constante, bajo la visión del Gobierno del Estado y en beneficio de la población.

De igual manera, detalló que desde octubre del año pasado se creó un equipo para observar y mejorar cualitativamente el funcionamiento de esta Ventanilla, en la que se detectó áreas de oportunidad que permitieron alcanzar las metas de esta distinción y modernización.

El ahora CIS brinda cerca de 35 mil gestiones al año, por lo que era prioritario que la Dirección a cargo de Soberanis Luna redoblara esfuerzos a través de un Comité de Calidad, integrado por diversas áreas técnicas.

Asimismo, destacó que los siete puntos relevantes considerados en este logro fueron imagen, infraestructura, canales de comunicación, información externa e interna, liderazgo y filosofía. Esto arrojó un 65 por ciento de cumplimiento, con lo que se logró identificar carencias que fueron subsanadas hasta alcanzar el 100 por ciento, otorgado en la pasada Reunión Nacional de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En el corte de listón, estuvieron la titular del Sistema de Gestión de Calidad de la Cofepris, Jessica Reséndiz Reyes; el jefe del CIS, José Manuel Osorio Cortés; el subdirector de la Red Hospitalaria de la SSY, Alberto Cervera Azcorra; el director de Innovación y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Antonio Aranda Correa, y el coordinador de Enlace entre la Cofepris federal y la estatal, Fernando Trejo Rayón.

Fuente

Compartir