Yucatán:

Loading
El ejercicio desempeña un papel importante en nuestra salud

Formación integral de la UADY rinde frutos a nivel nacional

Cuarenta y cinco egresados de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibieron reconocimientos por haber obtenido el Premio “Desempeño a la Excelencia” en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), creado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.
La UADY ocupa el segundo lugar entre las instituciones de educación superior públicas con 441 premiados, sólo después de la Universidad de Guadalajara, con 602. Dichas cifras es el total acumulado de egresados que se han premiado por su desempeño de excelencia desde 2011.
En esta ocasión, los galardonados por licenciatura fueron Derecho con 27 estudiantes, Psicología con siete, Enfermería con tres, Mercadotecnia y Negocios Internacionales con dos y Químico Farmacéutico Biólogo con otros dos.
De igual forma, las licenciaturas en Contador Público, Ingeniería Civil, Medicina Veterinaria y Zootecnia y Química Industrial certificaron a un estudiante por carrera.
Al respecto, el director de la Facultad de Derecho, Carlos Macedonio Hernández, dijo sentirse muy orgulloso de sus alumnos por haber sido los que más recibieron reconocimientos de la Universidad.
Recordó que el compromiso asumido desde la facultad es elevar la calidad en los programas educativos con la finalidad de tener perfiles de egreso que respondan a las necesidades de la sociedad.
“Le apostamos a que las materias sean impartidas por maestros especialistas y expertos en las disciplinas y esto influye para que los jóvenes tengan otra motivación” destacó.
Recalcó que esperaba un considerable número de premiados, pero la cifra final superó las expectativas, “creo que el reto para el próximo año es mantener esta cifra o elevarla” aseveró.
Uno de los alumnos reconocidos con el Premio “Desempeño de Excelencia”, es Ulises Cruz Galicia, egresado de la Licenciatura en Derecho, quien compartió sus experiencias luego de sustentar la prueba, que se caracteriza por su nivel de dificultad y por el tiempo de aplicación que se extiende por ocho horas.
Dijo sentirse muy sorprendido de los resultados ya que contó con un tiempo limitado para estudiar, “fue muy satisfactorio ver que mi Facultad tuvo tantos premiados, eso refleja el nivel con el que cuenta actualmente”.
María José Gómez Cauich confesó sentirse nerviosa de cumplir este reto que implicaba el examen. “Al revisar mis resultados la noche que fueron liberados, fue una gran sorpresa, hasta ahora me cuesta aceptar que es real, que llegué a este punto en el que recibí un reconocimiento” puntualizó.
De 2011 a la fecha se han premiado 9 mil 208 egresados por su desempeño de excelencia en el examen general de egreso de licenciatura.
Este año fueron 91 sustentantes de la región sur-sureste, 52 pertenecen a Yucatán (57.14%) y de estos, 45 son de la UADY, lo que representa un 86.52% sobre el total de premiados en la entidad.
En esta edición 2017, también se reconoció en la región sur-sureste a estudiantes de instituciones de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Campeche.

Fuente

Compartir