Yucatán:

Loading
Dormir bien podría ser una buena medida para combatir esos kilos de más

Exitosa realización de la carrera “Moviendo a México por tu salud”

Con la participación de más de tres mil 500 competidores, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) en coordinación con su homóloga federal y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) realizaron con éxito la tercera edición de la Carrera Nacional “Moviendo a México por tu salud”, cuya sede fue la ciudad de Mérida.

Con la representación de los titulares del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello y de la SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, el director de Asuntos Jurídicos de la dependencia, Édgar Escalante Centeno, agradeció la entusiasta asistencia de los atletas, así como de trabajadores y familias que se dieron cita a la justa.

El funcionario subrayó que este evento contribuye a fomentar la activación física, que es vital para prevenir enfermedades que se derivan de la obesidad y el sobrepeso. Agregó que con estas acciones la población toma conciencia de la importancia de mantener la salud haciendo ejercicio de manera constante.

En su mensaje, el asesor del titular de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud federal, Fernando Meneses González, señaló que esta actividad se efectúa en 43 sitios diferentes del país y se contó con la asistencia de más de 63 mil personas, de las cuales más de tres mil 500 son de Yucatán.

Destacó que el Gobierno de la República no ha escatimado esfuerzos para que la sociedad se active físicamente con constancia y esto puede ser a través de una caminata, corriendo, utilizando la bicicleta, practicando natación o efectuando algún deporte, ello complementado con una nutrición balanceada.

Finalmente, agradeció el apoyo brindado por el Gobernador y Mendoza Mézquita, que hicieron posible la realización de la Carrera.

En el evento estuvieron el director General del DIF Yucatán, Límber Sosa Lara, Fabián Euán Chin por el IDEY, el director Estatal de Nutrición, José Enrique Baqueiro Cárdenas, Antonio Peraza Valdez en representación del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 1, María Esther Rangel Ramírez y Gaspar Sansores Cachón por el IMSS.

Asimismo, el secretario General de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Eulogio Piña Briceño, Jorge Calderón Rodríguez a nombre del secretario de Educación, Víctor Caballero Durán y la presidenta de la Asociación de Atletismo de Yucatán, Miriam Canul Cob.

La coordinación del evento estuvo a cargo del jefe del Departamento de Actividad Física y Ejercicios Terapéuticos de la SSY, Édgar René Echeverría Novelo.

por Comunicado

Compartir