Yucatán:

Loading
"El cerebro tiene 1000 millones de neuronas"

En Valladolid, SSY capacita a auxiliares de salud comunitarios

Un total de 231 auxiliares de salud comunitaria (ASC), de diversas demarcaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 2, se capacita sobre prevención y control del VIH-Sida, así como en el uso adecuado de las pruebas rápidas de detección de esta enfermedad, informó el jefe de la instancia, Adalberto López Sánchez.

El funcionario destacó que, de forma voluntaria, estos ciudadanos aceptaron la responsabilidad de velar por las necesidades de los habitantes de sus comunidades, algunas de las cuales no cuentan con un centro de atención fijo. Asimismo, señaló que el territorio a su cargo se divide en cuatro regiones y tiene equipos zonales de supervisión.

Este tipo de reuniones, además de capacitar a los ASC, nos permite escuchar qué requieren y gestionar los apoyos correspondientes, agregó. Ahora, su labor será replicar en sus lugares de origen acciones de fomento sobre el impacto del virus.

Durante el curso, en el que los promotores recibieron playeras alusivas a la prevención de este mal, participaron los responsables del programa, Julio César Canul Tuyub, y de la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica, Sonia Angélica Puc Santoyo.

Fuente

Compartir