Yucatán:

Loading
La piel de un adulto pesa alrededor de 4 kilos

Recibe hasta 75 mil pesos con Impulso al Autoempleo Juvenil

Después de ser beneficiada con el programa de Impulso al Autoempleo Juvenil, del cual obtuvo 50 mil pesos, la talabartería “Garrido Chablé” empezó a distribuir sus productos a diversos estados del país, con lo cual logró su consolidación como fabricante de artículos de piel elaborados a mano.

Su propietario, Eliezer Augusto Chablé Contreras, dijo que gracias a ese respaldo continúa en crecimiento y cada día llega a más clientes, sobre todo con las ventas en línea. Además, expresó, es un honor que a través de este oficio se conserva la tradición y el arte de trabajar en cuero.

En ese marco, el titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Juan Carlos Barrera Tello, lanzó de manera oficial la convocatoria 2018 de este esquema, que está a cargo de la dependencia, y a través del cual las y los emprendedores pueden recibir hasta 75 mil pesos para iniciar un negocio.

En el acto, se comentó que se dirige a personas de entre 18 y 29 años de edad quienes ya pueden llevar sus proyectos, pues este periodo de pre registro y registro termina el 28 de mayo. Después de esta fecha, se analizarán las propuestas recibidas, tarea que realizará un comité evaluador compuesto por integrantes de sectores juveniles de cámaras empresariales, así como por especialistas del ramo.

“La característica de Impulso al Autoempleo Juvenil Sejuve es que focalizamos el apoyo económico de acuerdo con el contexto de cada idea, es decir, que lo que en Mérida pudiera no ser algo rentable, en el interior del Estado quizá sí responde a una demanda y requiere del incentivo para desarrollarla”, explicó Barrera Tello.

Recalcó que se apoya todo tipo de propuestas pues lo que se califica para la entrega del estímulo es la justificación que presenta el joven para que su negocio se convierta en una buena oportunidad en cualquier giro comercial, no solo en los ramos de innovación o nuevas tecnologías.

Se informó que el 6 de julio se emitirá la lista definitiva de aceptados, que iniciarán el proceso de formación empresarial, durante el cual se definirán los montos que se otorgará a cada uno. Ese último paso será en agosto, durante el Mes de la Juventud.

Por su parte, Jessica Aranda Sánchez, representante de Ateliart Comunidad Educativa, compartió que con los 75 mil pesos que recibió en la pasada edición abrió dicho plantel y se capacitó en el modelo de enseñanza basado en arte, música y escucha activa.

Finalmente, Alejandra Sánchez Tello, director de Empleo y Proyectos Productivos de la Sejuve, señaló que el pre registro, requisito indispensable para inscribirse, está en www.sejuve.gob.mx sitio, donde se puede consultar las bases completas de la convocatoria.

?

Fuente

Compartir