Yucatán:

Loading
Reducir las calorías de la dieta rejuvenece tu corazón

"Recicla por tu bienestar" se consolida como instrumento de fomento a la cultura de salud

Para fomentar la cultura de la prevención de enfermedades contagiosas, el programa “Recicla por tu bienestar” que se realizó este jueves en la colonia Sambulá, incluyó el gel antibacterial en el “Mercado del bienestar”, cuya demanda sorprendió a los organizadores, pues la primera remesa abastecida se agotó en su lanzamiento.

Como parte de las medidas preventivas de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) se optó por incluir dicho producto en el esquema con el objetivo de concientizar a la población para evitar la aparición de patologías asociadas con la temporada de calor, tal es el caso de la hepatitis y las enfermedades gastrointestinales. El artículo también se incluyó para evitar la influenza ahora que se acerca la temporada de bajas temperaturas.

En su presentación de 60 mililitros, el gel antibacterial es accesible a los participantes del programa, por el canje de un bono en el “Mercado del bienestar”, siendo una estrategia que puede llegar a impactar de manera positiva por el alcance social del esquema.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Nerio Torres Arcila, explicó que “con este producto se obtendrá un doble beneficio, pues se propiciará el ahorro familiar, y se concientizará a la gente sobre los hábitos sanitarios que reducen las probabilidades de contraer enfermedades”.

Torres Arcila explicó que el envase de gel se suma a la variedad de artículos que se ofrecen en el esquema a cambio de material reciclable, el cual también incluye productos de la canasta básica, útiles escolares, instrumentos musicales y deportivos, así como sombrillas, purificantes de agua, pintura vinílica, costales de cemento y plantas de ornato.

Durante la cuadragésima sexta jornada de este jueves, el esquema gubernamental registró la recaudación de 20 toneladas de material reutilizable y cacharros, así como la participación de 733 vecinos de Sambulá.

En compañía del director de Prevención y Protección a la Salud de la SSY, Rafael Barrera Zoreda; y el regidor Gustavo Espadas Espinosa, Torres Arcila corroboró el acopio de ocho mil 407 pilas alcalinas y 617 llantas, así como las pláticas que se ofrecieron para fomentar la cultura de la salud entre los participantes.

Con esas cantidades, la estrategia social, ecológica y sanitaria ha recopilado un total de 652.3 toneladas de residuos sólidos, logrando beneficiar a 25 mil 259 personas.

La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se efectuará este sábado 17, en el campo deportivo de la colonia Miraflores, en punto de las 7:00 horas.

Para más información se puede consultar las redes sociales @ReciclaYuc en Twitter, y Recicla por tu Bienestar en Facebook.

Fuente

Compartir