Yucatán:

Loading
Caminar tan solo una hora cada semana ayuda a combatir el cáncer de colon

Juventud, gran aliada de la igualdad entre mujeres y hombres

Clases de bellydance y zumba, entrenamiento físico y una ponencia sobre el papel de ellas en el mundo empresarial fueron parte de las actividades que incluyó la primera Expo Mujer Joven que la Secretaría de la Juventud (Sejuve) organizó en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Yucatán, plantel Mérida III.

Juan Carlos Barrera Tello, titular de la dependencia, acompañado de Daniela Segura Rodríguez, directora de la escuela sede, dijo que en la sociedad es nuestra responsabilidad fomentar la participación y oportunidades de todas y todos, a cualquier edad, para que prevalezca una verdadera igualdad entre mujeres y hombres.

En un marco festivo, lleno de porras y aplausos, se reconoció por parte de la Sejuve y las autoridades académicas del Conalep, el ánimo, empeño y dedicación con el que todos los días alumnas y alumnos se desenvuelven en su escuela, hogar y comunidad, que abona a ese ambiente de igualdad.

Como parte de la jornada, Aracely Ramírez Garrido, representante de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), ofreció una charla sobre el papel de ellas en el desarrollo de las nuevas tecnologías.

“Las mujeres se merecen todos y cada uno de los espacios en los que hoy se desempeña. Ustedes jóvenes tienen ante sí la oportunidad de contribuir a que esas oportunidades y lugares se multipliquen, se diversifiquen y de avanzar hacía el éxito”, manifestó.

Además, se realizaron dinámicas para la prevención de adicciones y se presentaron proyectos emprendedores liderados por mujeres, entre los cuales se encontraban productos de origen natural, salsas y aderezos, así como diseño de modas.

Fuente

Compartir