Yucatán:

Loading
"El cerebro tiene 1000 millones de neuronas"

Se reúnen Diputados Federales en Yucatán

Por primera vez y de forma inédita se realizo en el estado de Yucatán una reunión de trabajo de la Comisión de Deporte de la H Cámara de Diputados de la LXII legislatura.

Asistieron 15 diputados integrantes de dicha comisión y como testigo de honor se conto con la presencia del Maestro Guillermo Cortes como representante del gobernador Rolando Zapata Bello.

El eje central de la reunión giro en torno a la exposición del estatus general a Nivel Nacional que guarda el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 (PEF2013) en materia de infraestructura deportiva municipal presentado por el Dip. Federal del Primer Distrito William Renán Sosa Altamira, quien es secretario y coordinador del grupo de trabajo de seguimiento a los recursos de infraestructura deportiva municipal.

El Legislador destaco que del total de 529 municipios etiquetados en el PEF 2013 se logró que el 99.4% de los expedientes fuesen ingresados, demostrando con ello que los esfuerzos emprendidos por la Comisión de Deporte están dando resultados.

Así mismo, Sosa Altamira expuso una serie de propuestas para eficientar la correcta aplicación de los recursos para que entre otras, se logre evitar los rezagos en la comprobación de los recursos fomentando con ello la transparencia y rendición de cuentas, en el mismo sentido propuso desarrollar cursos inductorios para que los municipios con apoyo de los gobierno estatales realicen la correcta conformación de expedientes técnicos, con ello se fortalece el vinculo interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno en materia de desarrollo deportivo.

Finalmente el Presidente de la Comisión, el ex campeón olímpico Felipe Muñoz Kapamas agradeció la hospitalidad del Gobierno del Estado a través del Dip. William Sosa y del Director General del IDEY Juan Sosa.

Fuente

Compartir