Yucatán:

Loading
El ejercicio físico aumenta el nivel de energía del organismo y proporciona sensación de bienestar.

Policía Municipal de Mérida resguardará a vacacionistas y ciudadanos

Durante la actual administración municipal, las autoridades han enfocado sus esfuerzos en mantener el orden y brindar mayor seguridad tanto para los ciudadanos como para los turistas que a diario visitan Mérida, poniendo en marcha programas y acciones que beneficien a todos.



-El Ayuntamiento de Mérida seguirá realizando esfuerzos para dotar a los meridanos de una policía municipal más efectiva, que brinda mejores resultados en el combate a la delincuencia -subrayó la alcaldesa María Fritz al dar el banderazo del inicio del Operativo de Semana Santa 2018 en el que participan 450 agentes quienes redoblarán acciones de vigilancia con especial atención en terminales de autobuses, iglesias y zonas habitacionales.



Al recordar que en esta administración se le ha dotado de cinco incrementos salariales, promociones, desarrollo humano y capacitación, especialmente en materia de Derechos Humanos y el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la presidenta municipal señaló que gracias al equipamiento y a la capacitación, hoy se ha logrado reducir la incidencia de hechos delictivos en la zona centro de Mérida, como el robo a transeúntes en un 43% y el robo a comercios en un 29% -señaló.



-La Semana Santa es una época en la que junto con las tradiciones religiosas, Mérida expresa su potencial como ciudad cultural y turística, por ello es de suma importancia garantizar la seguridad de los meridanos que asisten en masa a las celebraciones religiosas y de los turistas que nos visitan-expresó.



En estas fechas, continuó, el Centro Histórico congrega una gran cantidad de personas, lo cual nos exige redoblar esfuerzos para mantener la vigilancia y los índices de seguridad.



En evento realizado a un costado del Portal de Granos y del Museo de la Ciudad, la alcaldesa aseguró que con estas acciones, la policía estará permanentemente alerta y en la mejor disposición de actuar en el marco de la Ley y con pleno respeto a los derechos humanos.



En su turno, el director de la PMM Arturo Romero Escalante, explicó que entre los 450 agentes que participan en este Operativo de Semana Santa están paramédicos, oficiales DARE, se contará con la participación de la Unidad Canina, distribuidos en las áreas de vialidad y diferentes puntos turísticos.



-Nuestro compromiso es con la sociedad a quien en todo momento debemos servir y salvaguardar, a fin de que se sientan seguros al acudir al Centro Histórico de la ciudad.



Operativo Vacacional de Semana Santa 2018



La Policía Municipal de Mérida también mantendrá vigilada la zona de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, debido al incremento de personas que se registra para estas fechas.



Como parte del Operativo, se realizarán cierres parciales a la circulación durante los viacrucis que se efectúan el viernes 30 y que saldrán de las diversas parroquias que se encuentran en el área de jurisdicción de la PMM.



En relación a los operativos de alcoholímetro se reforzarán durante este periodo vacacional, para brindar una mayor seguridad a los conductores y evitar que registren accidentes de tránsito.



En este operativo vacacional participará personal de las áreas operativas pertenecientes a Seguridad Ciudadana, Vialidad, Paramédicos, oficiales D.A.R.E., la Unidad de Protección Animal, Peritos en Hechos de Tránsito, Ingeniería Vial, y Policías Turísticos, divididos en varios turnos con cobertura de 24 horas al día.



Se cubrirá las terminales de autobuses Noreste, CAME, TAME, AutoProgreso, y Combis de Progreso. Asimismo la zona habitacional será reforzada con el escuadrón ciclista, el escuadrón de motociclistas y mediante patrullajes constantes de las unidades operativas, esto a fin de evitar los robos a casa-habitación.


Fuente

Compartir