Yucatán:

Loading
El ejercicio físico aumenta el nivel de energía del organismo y proporciona sensación de bienestar.

Válidos ante la UADY y gratuitos, talleres de la Sejuve en las colonias

Cerca de mil jóvenes participaron este 2017 en los dos ciclos de talleres de formación integral que organizó la Secretaría de la Juevntud (Sejuve), a beneficio de este sector de entre 14 y 29 años de edad.

Además, este año se abrió nuevas opciones gratuitas como las clases de japonés y mandarín, que se ofreció en coordinación con diversas instancias.

Durante la clausura de este proceso, el titular de la Sejuve, Luis Enrique Borjas Romero, destacó que este año la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) validó estos cursos como materias optativas en sus planes de estudios.

"Un logro que permitió no sólo la multiplicidad de opciones para los universitarios sino también el desarrollo profesional de los profesores que imparten las diversas disciplinas en la Sejuve, pues recibieron capacitación especializada por parte de UADY", agregó.

Asimismo, expresó que entre los talleres más demandados se encuentran los de salsa, ensamble musical, capoeira, break dance, entrenamiento físico, aerografía, teatro, fotografía, folclor, maya, francés, lenguaje de señas y asistente educativo.

La muestra y exposición final se realizó en conocida plaza comercial al oriente de esta ciudad, donde acudieron familias para presenciar los números con los que el alumnado dio muestra del desarrollo de sus habilidades.

Borjas Romero recordó que la dependencia también logró, en el presente año, llevar clases muestra a colonias y fraccionamientos de la capital, como Chenkú, Juan Pablo II, Xoclán Bech y Xoclán Susulá, los primeros sitios a donde llegaron las sesiones de salsa y entrenamiento físico.

Durante el primer trimestre de 2018, se abrirá la convocatoria para un nuevo ciclo de talleres de formación integral.

por Comunicado

Compartir