Yucatán:

Loading
El ejercicio físico aumenta el nivel de energía del organismo y proporciona sensación de bienestar.

SSP RECIBE LA PRIMERA VISITA ESCOLAR DE 2018

Como parte del programa de visitas escolares implementado en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que la sociedad conozca más de cerca sus funciones e instalaciones, este día se recibió a docentes y estudiantes de la Escuela Primaria Federal “Manuel Cepeda Peraza”.

Acudieron alumnos de los grados 4°, 5° y 6° , bajo la guía de la maestra Patricia Rosado Duarte, del 4° grupo B, quien comentó que ésta es la segunda ocasión que su escuela visita el edificio de la SSP, gracias a la colaboración de los docentes de los respectivos grupos, y madres y padres de familia.

Acudieron en esta ocasión 154 alumnos y 9 adultos, quienes disfrutaron de las demostraciones de destrezas y habilidades de los elementos del grupo GOERA división motorizada, bomberos, paramédicos y la Unidad Canina.

Conocieron diversas áreas de la SSP como, la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI), la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL), y el auditorio, acompañados de personal de Educación Vial y del departamento de Eventos Especiales.

Un hecho que enterneció a los concurrentes fue que la alumna Geraldine Rosado G. Cantón del 4°B, pidió se le permitiera tener entre sus manos una placa de policía, ya que celebraba su cumpleaños número10 y estaba muy emocionada.

Cabe destacar que desde el inicio del programa de Visitas Escolares, la SSP ha abierto sus puertas a alumnos de todos los niveles educativos, así como a grupos y asociaciones civiles que gusten conocer más de cerca el trabajo de la Policía Estatal, y aprender más sobre educación vial y temas de prevención.

Durante 2017, se recibió a un total de 8 mil 969 estudiantes y 425 docentes y padres de familia, de escuelas de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidades.

La primaria “Manuel Cepeda Peraza” se ubica en la colonia Pedregales de Tanlum, en Mérida.

por

Compartir