Yucatán:

Loading
Caminar tan solo una hora cada semana ayuda a combatir el cáncer de colon

Mérida, la mejor ciudad para vivir con servicios públicos de calidad

En una de sus primeras actividades al frente del Ayuntamiento, la alcaldesa María Fritz Sierra visitó las instalaciones de Servicios Públicos Municipales Poniente, donde saludó y exhortó a los trabajadores de la dependencia a seguir fortaleciendo con su labor cotidiana las condiciones que hoy ubican a Mérida como una de las mejores ciudades para vivir en el país.

—Estamos aquí para decirle a los meridanos que seguiremos trabajando sin menoscabo de esfuerzos, en uno de los principales ejes de ésta administración que es la prestación de servicios públicos de calidad —dijo.

Fritz Sierra subrayó que Mérida se distingue como la mejor ciudad para vivir, gracias a la calidad de sus servicios públicos entre otros factores y por ello, reconoció el trabajo diario de poco más de 500 empleados que atienden todas las zonas de la ciudad por conducto de los departamentos de drenaje, alumbrado público, aseo urbano así como parques y jardines, entre otros.

Recordó que en ésta administración se han incorporado nuevas tecnologías e innovación para mantener esta calidad en los servicios públicos, gracias a una política permanente de eficiencia y los esfuerzos para disminuir el gasto corriente y reorientar los recursos para obras y servicios que beneficien a los meridanos.

—Sin embargo, lo más importante es el capital humano que todos los días, desde temprano, brinda lo mejor de sí para mantener a Mérida a la vanguardia en la prestación de éstos servicios —afirmó.

Acompañada del secretario de la Comuna, Arturo Sabido Góngora, y del Coordinador General de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata y Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos Municipales, Fritz Sierra saludó a los trabajadores y recorrió el taller de nomenclatura y el área de mantenimiento de juegos infantiles de los parques meridanos.

Más adelante, conoció los principales avances de la dependencia que atiende a más de 600 parques en Mérida y la infraestructura en espacios públicos, deportivos y recreativos.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales obtuvo en noviembre pasado, el reconocimiento “Modelo 2017”, distinción que le otorgó la Asociación Mexicana de Trabajo en Equipo (AMTE AC), durante el 28º Concurso Nacional de Círculos de Control de Calidad.

por Comunicado

Compartir