Yucatán:

Loading
Caminar tan solo una hora cada semana ayuda a combatir el cáncer de colon

Luis Borjas apoyarà a microempresarios

“Voy a trabajar para que Halachó alcance el desarrollo que merece”, afirmó el candidato del PRI a diputado local por el XIII Distrito, Luis Enrique Borjas Romero, durante un encuentro con microempresarios de este municipio.



Acompañado de Diana Cristina Hoyos Puc, candidata del PRI a la alcaldía de Halachó, Borjas Romero dialogó con trabajadores del taller de costura “Nevo Sport” propiedad de la familia Tun Ku, que da empleo a 10 personas, uno de los muchos micronegocios que hay en el municipio.



“Voy a trabajar desde el Congreso del Estado para que en Halachó la palabra desarrollo sea un hecho y la igualdad de oportunidades, una realidad”, dijo el candidato.



Más tarde se reunió con un grupo de mujeres que se dedican a la venta de tortillas hechas a mano, de las cuales llegan a producir hasta 80 kilos al día, ahí el candidato refrendó su compromiso de apoyar al comercio en pequeño por medio de la gestión de programas que les brinden capacitación y financiamiento.



"Entiendo sus necesidades y cuando llegue al Congreso contarán con mi apoyo para que pequeñas empresas familiares prosperen y se consoliden", subrayó.



Luego, en reunión con un grupo de militantes, Borjas Romero subrayó que Halachó precisa de apoyos para lograr nuevos mercados para sus productos y así lograr empleos y salarios dignos para todos los que se esfuerzan por buscar una mejor calidad de vida.



Por su parte Diana Cristina Hoyos manifestó su compromiso y su deseo de servir a los habitantes de Halachó.



"Conozco sus necesidades, aquí vivimos, aquí están nuestras familias, ayúdenme a construir el Halachó que siempre hemos soñado, una comunidad próspera y desarrollada. Les pido su apoyo este primero de julio para cambiar juntos el rostro de Halachó", expresó.



Por la tarde, ambos candidatos encabezaron una caminata por las calles de la comisaría de Cepeda, donde cobijados por el respaldo de una gran cantidad de simpatizantes, en medio de porras y muestras de apoyo, saludaron y visitaron casa por casa a los vecinos de la comunidad.



Al cierre de la caminata, Luis Borjas dirigió un mensaje en el que destacó su compromiso con la causa de los jóvenes, quienes son el presente y futuro de Yucatán.



Indicó que necesitan espacios y oportunidades, sobre todo en el deporte y la educación, para que no caigan en vicios y adicciones, lo cual es un problema social que debe ser atendido con urgencia, debido a que es una cuestión que no sólo afecta a la juventud de Halachó, sino también a la de otros municipios de Yucatán.



El candidato por el XIII Distrito señaló que también es importante reducir la brecha de desigualdad que aún existe, donde una mujer percibe menos salario que un hombre realizando el mismo trabajo.



"Tenemos grandes proyectos para Halachó y todas las ganas de servir, pero necesitamos de su ayuda para poder lograrlo, tenemos que seguir construyendo el Yucatán que todos merecemos y hacer de éste y de todos los municipios de este Distrito lugares desarrollados y con mayores oportunidades", enfatizó.



"Eso lo vamos a lograr juntos, en unidad y de la mano de todos nuestros candidatos del PRI, con José Antonio Meade en la Presidencia, Jorge Carlos Ramírez Marín en el Senado de la República, Juan José Canul en la diputación federal, Cristina Hoyos en la alcaldía y, si ustedes me dan su apoyo, su servidor hará lo propio desde el Congreso del Estado. ¡Sí se puede! ¡Juntos podemos!, ¡Vamos a ganar!", afirmó el candidato, ante los aplausos de los asistentes.

Fuente

Compartir