Yucatán:

Loading
El ejercicio desempeña un papel importante en nuestra salud

Está abierto el registro para el ingreso al bachillerato en línea de la UADY

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ofrece el programa de Bachillerato en Línea (BEL), que durante el ciclo escolar brinda cuatro convocatorias para el ingreso en los meses de agosto, octubre, enero y marzo.

Para el más próximo ingreso, ya se encuentra abierto el registro para los aspirantes, proceso que concluirá el 11 de febrero.

Al respecto, la coordinadora del Sistema de Educación Media Superior, María Edith Díaz Barahona, subrayó que este programa ha demostrado ser una valiosa oportunidad para menores de edad que no lograron ingresar a algún sistema educativo, o bien para adultos que pretenden mejorar su formación académica y desempeño laboral.

En entrevista, explicó que los aspirantes deben realizar su registro en el sitio www.bel.uady.mx, en donde se indican los pasos a seguir en cuanto a entrega de documentación, evaluación diagnóstica y las fechas de carga de asignaturas, programada para el mes de marzo.

Actualmente, el programa cuenta con 217 estudiantes en los distintos niveles, incluyendo a quienes están en la opción de revalidación de estudios.

Díaz Barahona resaltó que las características del programa virtual ofrecen múltiples ventajas para el estudiante, pues por una parte cuentan con informes semanales de asesores en cuanto a actividades y videoconferencias, éstas últimas permanecen grabadas y disponibles en el sitio.

Además, dijo, las descargas de contenidos son de acceso rápido y flexible; los asesores brindan un horario presencial para la atención de dudas de los estudiantes y se brinda el centro de cómputo donde hay equipos de cómputo disponibles.

“Un estudiante puede hacer su carga de asignaturas y encuentra en el aula virtual los materiales que requiere para el desarrollo de sus actividades y se ha tratado de flexibilizar los procesos administrativos en cuanto a ingreso, permanencia y egreso”, manifestó.

En ese sentido, señaló que el propósito es brindar un programa educativo de calidad, en modalidad virtual

Adicionalmente, el programa ofrece tutorías a partir de las cuales, la UADY puede tener un seguimiento de los estudiantes y en su caso, se brinda atención y comunicación directa con los padres de familia.

A la fecha, del total de estudiantes registrados, el 32% de la matrícula son menores de edad.

En los últimos dos años, 25 estudiantes han egresado y se prevé que en este ciclo escolar una cantidad similar logre concluir estos estudios.



Cabe señalar que, a partir del año pasado, el BEL también se incluye en el Programa Institucional de Seguimiento de Egresados con el fin de conocer la situación académica y laboral de quienes concluyen esta modalidad y enriquecer las prácticas y actividades.

por Comunicado

Compartir