Yucatán:

Loading
El ejercicio desempeña un papel importante en nuestra salud

La UADY en permanente promoción de una cultura de igualdad de género en la comunidad universitaria

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), tendrán la opción de llevar asignaturas sobre equidad y género como materias libres y se organizarán para el personal académico, administrativo y manual conferencias, cursos y talleres como parte Programa Institucional Equidad de Género de esta casa de estudios, comentó Leticia Paredes Guerrero, responsable de este programa.

En una reunión con directivos de esta casa de estudios la académica compartió estas iniciativas e invito a toda la comunidad universitaria a sumarse a estas.

El objetivo del Programa es contar con una cultura de igualdad de género en la comunidad universitaria a través de la transversalización de la perspectiva de género en todas las funciones del quehacer universitario.

Las acciones primordiales del proyecto institucional son: la detección de brechas de género horizontal y vertical entre el personal académico, administrativo y manual; la necesidad de atención de situaciones de acoso y hostigamiento existente en el estudiantado y la necesidad de atención a las condiciones de discriminación e inequidad y el buen ejercicio de los derechos humanos desde la perspectiva de género.



Se está proponiendo el curso profesional con equidad de género, los primeros cursos se empezarán ofertarse en este período de verano y en el período de agosto-diciembre, la oferta será mayor para todas las Facultades donde los alumnos podrán inscribirse libremente a ellos.

La Relevancia Social sobre la Equidad de Género dentro de la UADY es importante porque la Universidad está formando profesionales integrales que deben tener una mirada de igualdad, donde la equidad de género y la diversidad sean valores y prácticas del estudiantado y también de la comunidad Universitaria.

El propósito es lograr que los valores respeto, diversidad, no violencia, no discriminación se desarrollen en la vida cotidiana de quiénes pertenecen a la Comunidad UADY, con estas acciones contribuiremos a ser agentes de cambio para una sociedad más justa igualitaria y digna.

Fuente

Compartir