Yucatán:

Loading
Dormir bien podría ser una buena medida para combatir esos kilos de más

Funcionarios judiciales se capacitan en el uso y manejo de hidratantes contra incendios

El sábado pasado inició el curso “Uso y manejo de hidrantes contraincendios” dirigido a funcionarios judiciales en la sede del Tribunal Superior de Justicia. Este evento forma parte de las acciones impulsadas por la Unidad de Protección Civil del Poder Judicial de Yucatán y se realiza como seguimiento al curso “Primeros Auxilios: seis acciones para salvar una vida nivel II”.


El coordinador de la Unidad de Protección Civil de la institución, el magistrado Luis Felipe Esperón Villanueva reconoció el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública, en especial de la Dirección de Siniestros y Rescaté, y externó su agradecimiento al titular del organismo, el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda por brindar el apoyo técnico necesario para la capacitación del personal del Poder Judicial en el manejo y control de incendios.


Esperón Villanueva se comprometió a seguir realizando actividades de capacitación para el personal del Poder Judicial, así como la impartición de un curso similar con otro grupo de servidores públicos con el fin alcanzar un número mayor de personal que cuente con los conocimientos necesarios para actuar en caso de un incidente de este tipo.


El taller fue impartido por el personal de la Dirección de Siniestros y Rescate y se tocaron temas como el uso y manejo de hidrantes; el funcionamiento de alarmas de incendios, las técnicas de control de siniestros entre otros tópicos relacionados.


Al finalizar la plática, los servidores públicos pusieron en práctica lo aprendido mediante la simulación de un incendio el cual fue sofocado con los hidrantes y mangueras con las que cuenta actualmente el inmueble del alto tribunal de Yucatán.

Fuente

Compartir