Yucatán:

Loading
El ejercicio desempeña un papel importante en nuestra salud

“Los productores ganarán más”: Vila Dosal

“Yucatán volverá a ser un estado que impacte en la producción en el campo”, afirmó Mauricio Vila Dosal en diferentes reuniones con ganaderos, campesinos, apicultores y porcicultores. “Vamos a apoyar a los productores mediante acciones que les permitan incrementar su poder adquisitivo y mejorar las condiciones de su labor".


En los 71 municipios que ha recorrido durante los 41 días de campaña, el candidato a la gubernatura por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano ha asegurado que los programas y apoyos mejorarán su eficiencia.


“Conmigo, los apoyos llegarán a manos de quienes los necesitan y el dinero va a estar en las bolsas de los campesinos y no en la de los funcionarios públicos. Se acabará el reparto electoral de los apoyos sociales en el gobierno”, ha asegurado ante casi 90 mil yucatecos que lo han escuchado con ánimo.


Los beneficiarios del programa Peso a Peso han reportado varias fallas en su aplicación, como los precios inflados de las listas del gobierno. “Voy a garantizar que los precios del listado del programa Peso a Peso estén más baratos que en cualquier tienda de Yucatán y que los apoyos lleguen a tiempo, no cuando la cosecha ya se murió por la sequía. A los grandes productores se les seguirá dando la mitad del apoyo que les corresponde y a los pequeños productores les vamos a dar el cien por ciento para que puedan mejorar las condiciones de su labor y salir adelante con sus familias”.


De igual forma, Mauricio Vila Dosal ha asegurado que en su gobierno se separará el sector pesquero de la Secretaría de Desarrollo Rural, para así hacer más eficiente el desarrollo del campo y la pesca en Yucatán.


“Tendremos dos secretarías que pondrán en orden el apoyo de los programas, vigilarán que se entreguen a tiempo y con transparencia y protegerán la regeneración de nuestros recursos naturales”, aseguró.

Fuente

Compartir