Yucatán:

Loading
Reducir las calorías de la dieta rejuvenece tu corazón

UADY establece lazos de colaboración con la Universidad de Guangdong

Una delegación de la Universidad de Finanzas de Guangdong (UFG) de China visitó la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) con el propósito de establecer lazos de vinculación y fortalecer la relación con otras universidades, especialmente en Latinoamérica, relacionadas con las finanzas.

Durante el encuentro, encabezado por el Rector de la máxima casa de estudios, José de Jesús Williams, se firmó una carta de intención en donde, después de las visitas acordadas en las Facultades de Economía y de Contaduría y Administración, se puedan definir puntos importantes para después plasmarlos en un convenio específico.

El ?Coordinador General de Cooperación e internacionalización de la UADY, Andrés Aluja Schunemann recordó que la Universidad tiene una estrecha colaboración con China, y prueba de ello son los siete convenios con diferentes universidades de ese país.

“La importancia de estos vínculos con universidades chinas es fundamental ya que es un país con amplias oportunidades de desarrollo e intercambio con México”.

Mencionó que la Universidad cuenta con 15 estudiantes provenientes de china que cursan su semestre en las aulas de la máxima casa de estudios. Además, de que se envían alrededor de 80 estudiantes, a través del Instituto Confucio, para mejorar el mandarín de los jóvenes universitarios.

Por su parte, el Vicepresidente de la UFG, Liu Chunyang expresó que decidieron visitar la UADY por su alto reconocimiento en el país, además de que se cuenta con una amplia área de finanzas y economía.

“La intención es poder conocer mejor la Universidad y ver las posibilidades de colaboración con estudiantes y académicos, y de que en un futuro exista la posibilidad de implementar un programa de doble titulación”.

Los temas que se trataron durante la reunión fueron establecimientos de mecanismos de visitas mutuas; reclutamiento de estudiantes UADY para UFG; Visitas de profesores/programas de entrenamiento; programas de intercambio de estudiantes (con o sin título); actividades académicas de alto nivel; y otras posibilidades de colaboración.

La Universidad de Finanzas de Guangdong es la única especializada en el área de finanzas y economía de la región sur de China. Actualmente cuenta con 17 escuelas y 44 especializaciones para estudios de pregrado, que incluyen finanzas, contabilidad, gestión de créditos, seguros, economía internacional y comercio, entre otras.

Fuente

Compartir