Yucatán:

Loading
La piel de un adulto pesa alrededor de 4 kilos

Impulsará Cecilia Patrón a mujeres emprendedoras

En una caminata en el fraccionamiento Juan Pablo II, donde la solicitud más sentida fue la seguridad, transporte, sobre todo, empleo y oportunidades hacia las mujeres madres de familia en su mayoría, Cecilia Patrón indicó que tanto ella como los candidatos del PAN y del Frente cargan importantes propuestas para que las jefas de hogar puedan salir adelante.

“Tuve la oportunidad de platicar con las madres de familia de esta colonia sobre los programas que impulsé cuando era directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, muchas de estas mamás son el sustento de su hogar y una de mis prioridades es continuar en su apoyo en materia de autoempleo y salud, pues se pretende que juntas hagamos de la ciudad un lugar mejor para sus hijos” dijo la candidata a diputada federal del Distrito 3 por la coalición Por México al Frente (PAN-MC-PRD).

"Ceci yo sí te conozco recibimos de usted apoyo para nuestros lentes y siempre hemos contado contigo", dijo Rosario Estrada.

Un grupo de vecinas comentó a la candidata las necesidades que tienen como cursos de capacitación o apoyos para que las mujeres se auto empleen y colaborar (o ser) el sustento de su familia, ya que muchas son madres solteras.

Cecilia aprovechó platicarles con las madres de familia de esos programas creados o impulsados por ella en el Ayuntamiento para que las mujeres puedan trabajar desde casa sin descuidar a los hijos y aseguró que desde el Congreso seguirá impulsando estos proyectos

"Conozco el valor de la mujer en la sociedad porque lo viví de cerca en mi propia familia, soy la más chica de ocho hermanos y mi mamá era la más luchona", dijo la próxima legisladora.

Julia Herrera, madre soltera con tres hijos, es maestra de baile de manera independiente, actualmente renta un local donde tiene su academia y en su salón sólo tiene un espejo que es insuficiente, pero poner otro le cuesta $3,500, no sabía que el Ayuntamiento tiene apoyo para el crecimiento de su negocio.

Cecilia Patrón recordó que como diputada gestionará recursos y programas para que el Ayuntamiento refuerce las numerosas opciones de apoyo, tanto para iniciar, como consolidar y crecer un negocio, todo con intereses blandos para que los interesados puedan pagarlo sin que les pese tanto y tengan ingresos que necesita su familia.

Además, apuntó que el candidato a la alcaldía Renán Barrera, trae en sus propuestas la construcción de guarderías de tiempo completo en la zona, otorgar a las mujeres créditos preferenciales del programa Micromer y la creación de un Fondo de Apoyo para Madres Adolescentes, que tiene como objetivo apoyar a las mujeres para que puedan contar un desarrollo personal dentro del Municipio e impulsar su permanencia en las escuelas, y de esa manera disminuir la deserción escolar, o que puedan seguir desarrollándose laboralmente.

Contó de los programas de apoyos directos para jóvenes de hasta 15 años que abandonaron sus estudios de primaria o secundaria, con el objetivo de que puedan volver a estudiar y potenciar becas, asesorías personalizadas, programas en línea, programas de excelencia, fondos para el emprendurismo y la innovación tecnológica para jóvenes.

por Comunicado

Compartir