Yucatán:

Loading
"El cerebro tiene 1000 millones de neuronas"

Más de 500 corredores reunirá la Carrera del Gremio de Zapateros en Motul

Este domingo se realiza en el municipio de Motul la VII edición de la Carrera Gremio de Zapateros que organiza el señor Esteban Marcelino Can Canché en honor a la Virgen del Carmen.

A unos días de esta Justa que se ha consolidado como una de las preferidas del gremio de corredores de la región, el comité organizador se declara listo para recibir a participantes de diversos puntos de la Península de Yucatán desde el sábado.

A 4 días de este evento, la respuesta de los corredores ha sido extraordinaria. El gremio de Zapateros, con más de 100 años de haberse constituido ha dispuesto un gran recibimiento para los asistentes desde el día 7 de julio con un magno convite en el marco de la entrega de kits y la “quema de toritos” por la noche. El día domingo que se realiza la carrera es el día principal de la celebración a la virgen del Carmen en Motul por lo cual, en el predio donde concluye la Ruta, el gremio de zapateros ofrecerá deliciosa horchata elaborada en forma artesanal y Cochinita Pibil con el sazón de las mujeres motuleñas que año con año la preparan especialmente para los corredores. Todo en un ambiente musicalizado con orquesta de charanga.

En la VII edición de esta competencia habrá caminata de 5 kilómetros. La distancia oficial es de 9.8K con todas las categorías incluidas desde Juvenil hasta Veteranos Plus, además del estímulo económico a la motuleña y motuleño más rápidos. Ambas rutas cubiertas con hidratación oportuna por parte de GATORADE y EPURA, con el plus de la hospitalidad de los motuleños que estarán en todo el recorrido a las puertas de sus domicilios animando a los atletas.

La salida y meta será a las 7.00 horas en la Calle 27 con 10 y 12 de la colonia San Juan. Aún hay inscripciones en el estadio Salvador Alvarado, en la tienda Top Runners y en línea en www.koonexalkab.com informes al 999-3718557. Es importante señalar que quedan poco lugares para llegar a la meta del cupo contemplado.

Fuente

Compartir