Yucatán:

Loading
El ejercicio desempeña un papel importante en nuestra salud

Reinauguran el Cendi “Juan Bosco”, de la Castilla Cámara

Con instalaciones remodeladas y mejor equipamiento, esta mañana fue reinaugurado el Centro de Desarrollo Infantil “Juan Bosco”, de la colonia Castilla Cámara, en un acto que encabezaron el Alcalde Renán Barrera Concha y su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Mérida.

El Presidente Municipal informó que desde el inicio de su administración se propuso mejorar y fortalecer los espacios y programas que son apoyo para las madres trabajadoras y sus hijos.

Dio a conocer que la inversión total ascendió a $257,759.53, incluyendo construcción y equipamiento y agregó que el 30% fue aportación de las Damas Voluntarias del DIF, a quienes agradeció especialmente su apoyo, igual que al diseñador Gerardo Torres, quien contribuyó con el evento en el que se recaudaron los fondos.

El Concejal señaló que este tipo de eventos es muy importante porque, además de cristalizar un sueño y atender una necesidad específica, concreta la reinversión de recursos públicos para lograr mejores condiciones a favor de los meridanos.

—Este es el mejor esquema que podemos tener entre sociedad y gobierno —manifestó.

Ante decenas de padres de familia, principalmente mamás, que acudieron a la reinauguración, Renán Barrera reconoció la labor que realizan a diario las madres en sus casas, en sus trabajos y por el esfuerzo que realizan para pagar sus impuestos.

—Este es un ejemplo de cómo se nos regresan los impuestos que pagamos y el trabajo que realizamos: con avenidas, con el cambio de luminarias, el bacheo de calles, la limpieza de terrenos baldíos, el desazolve de pozos… —abundó.

Aseguró que cuando recibió la administración municipal lo primero que hizo fue dar prioridad a los espacios de convivencia familiar, especialmente los que se destinan a las actividades de los niños.

Agradeció el apoyo de las damas voluntarias del DIF, encabezadas por la señora Erika Janssen Peón de Rivero, y dijo que gracias a su entusiasmo lograron recaudar fondos que se invirtieron en beneficio de más de 40 familias del municipio.

En su intervención, Diana Castillo dio a conocer que las obras realizadas en el Cendi son también el cumplimiento de una promesa de campaña del Alcalde.

—Ver cristalizada esta promesa me llena de satisfacción por todo lo que se ha podido hacer a través del DIF —añadió—. Espero que ustedes estén contentos y sus hijos satisfechos con las mejoras.

A nombre de los padres de familia, la señora Yanet Castillo López agradeció los trabajos realizados y agregó que el lugar es un gran apoyo para las madres.

Luego del corte el listón inaugural, las autoridades y representantes del Cendi recorrieron las instalaciones. La directora del DIF Municipal, Gabriela González Prieto, explicó los trabajos realizados en el edificio.

Entre los trabajos realizados está la construcción de una bodega de alimentos para los 10 Cendis y un local para la dirección del centro; se rehabilitaron la cocina, el almacén de alimentos y los baños de la planta baja; se instalaron domos en el área de juegos y se pintó todo el edificio. En cuando al equipamiento, se dotó al Cendi de nuevo mobiliario, como refrigerador, estufa, lavadora, ventiladores, porta-bebés, sillas periqueras, colchonetas, tapetes, cómoda, y se construyeron repisas en la bodega.

A este centro acuden 49 niños y niñas, integrantes de 40 familias. Hay ocho docentes a cargo de los niños, una encargada, una enfermera, una nutrióloga, dos supervisoras de educación y dos psicólogas. La directora es la T.P.P. Lourdes Gabriela Cen Chan.

Fuente

Compartir