Yucatán:

Loading
Caminar tan solo una hora cada semana ayuda a combatir el cáncer de colon

Sábila para el cabello maltratado

El aloe vera o sábila contiene enzimas que ayudan a que el cabello crezca y otras que permiten eliminar las células muertas del cuero cabelludo. También ayuda a reducir la cantidad de sebo y balancea el pH de la piel. Todas esas acciones juntas permiten que el cabello se caiga menos y crezca más sano y fuerte.

tiene propiedades anti pruríticas, lo que puede ayudar en variedad de problemas del cuero cabelludo. Por un lado, combate la sequedad de la piel, la picazón y alivia enfermedades como la psoriasis y el eczema. Esto se debe en gran parte porque la utilización de aloe regularmente nos permite eliminar el exceso de células muertas de la piel, o que reduce las rojeces, inflamación y picazón en la zona.

Además, ayuda a reducir la caspa, ya que suaviza el cuero cabelludo y tiene propiedades antifúngicas. Alivia los síntomas de la caspa y deja una sensación de frescura.

También tiene beneficios para la belleza del cabello, ya que actúa como un acondicionador que da al cabello suavidad, fortaleza y brillo. Eso se debe a que el gel de aloe vera tiene una composición similar a la keratina, una proteína natural del cabello, lo que le permite penetrar rápidamente. Además, cuenta con un montón de aminoácidos que evitan que el pelo se encrespe sin añadir grasa extra.

Sábila para cabellos grasos

Sin duda alguna, el aloe vera es ideal para cabellos grasos o mixtos, ya que actúa como astringente natural sin dañar el pelo y dándole brillo y vida. Si mezclamos el jugo del aloe con jugo de limón en partes iguales, podremos eliminar el exceso de grasa y al mismo tiempo nutrir el cabello, ya que todos son ingredientes naturales y no químicos que pueden dar problemas.

Yendo a los extremos, también trata la seborrea, que no solo es un exceso de sebo que da mal aspecto al cabello, sino que también hace que se caiga el pelo en grandes cantidades.

Mezclar un poco de gel de sabila con el champú o con el acondicionador, es una de las formas más rápida, sencilla y común de utilizar esta planta. Algunos productos para el lavado del cabello, contienen algún porcentaje de extracto de la sabila, muchos médicos y especialistas en el cabello recomiendan el uso de champús con extractos herbales. Si usted usa un producto que contiene algún porcentaje de aloe vera en su composición, no habría problema si usted le agrega más proporción. El uso de esta planta es muy recomendado en personas que sufren de perdida del cabello o incluso las que tienen caspa. Esta planta contiene propiedades que protegen contra la seborrea, así como también propiedades anti-inflamatorias y cualidades para aliviar el dolor. Si su cuero cabelludo presenta irritación, esta planta le será de gran beneficio.

Tratamientos de sabila para el cabello.

Sabila Para El CabelloExisten muchos beneficios si usted aplica aloe vera en el cabello, pero no solo el pelo tendría excelentes beneficios, su cuero cabelludo también los recibiría. Si no dispone de aloe vera en gel, usted puede utilizar las hojas de la planta. Debe sacar el cristal que esta en el interior de sus hojas y aplicarlo directamente en su cabello o cuero cabelludo, se masajea suavemente y se enjuaga. Después de unas semanas usted notara un cambio genial en su cabello y cuero cabelludo. Para mayores resultados deje por 2 horas antes de enjuagar. Este tratamiento con sabila es perfecto para frenar la caida del cabello y promover el crecimiento del mismo. La sabila posee una enzima que promueve el crecimiento capilar estimulando los folículos pilosos.

Puede hacer un champú de sabila, combinándolo con aceite de germen de trigo y leche de coco. Este champú casero lo puedes utilizar con la misma frecuencia con el que utilizas uno común. El uso constante de este champú, promueve el crecimiento sano de cabello, mejora el brillo y controla los aceites que el cabello secreta naturalmente.

Sabila Para El CabelloTambién puedes mezclar gel de aloe vera, agua y aceite de jojoba, para hacer un excelente desenredante para el cabello. Mezcla una cucharada de aceite de jojoba con otra de gel de sabila en una taza de agua. Revuélvelo y viértelo en un envase con dispensador en espray con ayuda de un embudo. Agítalo fuertemente antes de cada aplicación. Úsalo en el cabello húmedo cada vez que desees peinarlo y desenredarlo. No apliques demasiada cantidad para no aumentar la grasa en el cabello.

Los siguientes son los beneficios del aloe vera o sábila:

Reduce el sebo: la acumulación de sebo es una causa común de crecimiento lento del cabello. El sebo es una sustancia grasosa producida por las glándulas sebáceas de la cabeza. Su función es mantener humectado el cuero cabelludo, pero un exceso en su producción puede obstaculizar el crecimiento del cabello al taponar los poros capilares. Las propiedades antibacterianas de el gel de color claro de sábila resuelven el problema de la acumulación de sebo en el cuero cabelludo.

Reduce la alopecia o calvicie en las mujeres: la alopecia es un problema masculino común. Es un tipo de caída de cabello que afecta ya sea áreas particulares de la cabeza o su extensión completa. Este problema puede deberse a factores hereditarios o a un mal estilo de vida. El uso regular del aloe vera puede prevenir y en algunos casos curar la enfermedad al rejuvenecer los folículos capilares.

Previene la caída del cabello: por años se ha usado el aloe vera como tratamiento natural para prevenir la caída del cabello tanto en hombres como en mujeres. También puede reducir el avance de la calvicie siempre y cuando se comience su aplicación al detectar los primeros signos.

Gran humectante para la piel: el aloe vera o sábila también es un excelente humectante para el cuero cabelludo y los folículos capilares. La notable cantidad de minerales y vitaminas que contiene hace del aloe vera un producto natural ideal para el cabello. Su gel puede aplicarse directamente sobre el cuero cabelludo ya que no produce efectos adversos.

Acondicionador para el cabello: el aloe vera también funciona como acondicionador. Su aplicación regular ayuda a recuperar el brillo del cabello, a la vez que elimina la resequedad. Lo mejor del aloe vera es que no deja sobre el cabello la sensación grasosa común a muchos productos acondicionadores.

Combate la caspa: al ayudar a mantener el balance del aceite natural del cabello, el aloe vera ayuda a prevenir la resequedad que causa caspa. También contiene propiedades fungicidas que actúan directamente sobre la caspa. Al mismo tiempo el aloe vera provee una sensación refrescante sobre el cuero cabelludo.

Promueve el crecimiento del cabello: el aloe vera activa el crecimiento del cabello mejorando la circulación en el cuero cabelludo. Contiene un tipo de enzima que promueve el crecimiento de cabello nuevo en algunas personas. También limpia el cuero cabelludo balanceando su nivel de pH. Acá puedes probar el remedio casero para hacer crecer el pelo con sábila. Cuando el cuero cabelludo se encuentra limpio y su circulación es óptima, nada obstaculiza el crecimiento rápido del cabello.

Fuente

Compartir