Yucatán:

Loading
Dormir bien podría ser una buena medida para combatir esos kilos de más

Bienestar Escolar llega a estudiantes de Centros de Atención Múltiple

María Aurora Tun Patrón, tiene 10 años y desde hace cuatro recibe clases en uno de los 51 Centros de Atención Múltiple (CAM), sitio donde aprendió a leer, escribir y valerse por sí misma, pese a la discapacidad intelectual con la que nació.

Hoy, al igual que los mil 543 alumnos de esos Centros, recibió útiles y una mochila como parte del esquema Bienestar Escolar, que permitirá a niños y jóvenes con alguna discapacidad física o intelectual, alcanzar sus metas.

En el plantel ubicado en la colonia Santa Rosa, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, presidió la entrega de los paquetes que beneficiarán a estudiantes de todos los CAM que se encuentran en el interior del estado, así como en la capital yucateca.
“Queremos que todos los niños sin excepción salgan adelante, que todos tengan igualdad de oportunidades, que no exista distinción y así podamos construir un Yucatán de bienestar”, afirmó el funcionario.
En el evento, al que acudieron los secretarios de Educación y Desarrollo Social, Raúl Godoy Montañez y Nerio Torres Arcila, respectivamente; Caballero Durán recalcó que este tipo de programas brindan la oportunidad de sentar las bases para una sociedad incluyente, donde las nuevas generaciones tengan los elementos para salir adelante.

“El bienestar del estado se basa en la educación y ustedes son un ejemplo para nosotros, nos enseñan a conseguir metas paso a paso, con el esfuerzo cotidiano, nos permiten saber que puede más el deseo de hacer las cosas bien”, señaló.

Durante la ceremonia se detalló que además del material escolar, en noviembre iniciará la distribución de uniformes y zapatos como parte de los apoyos del programa para respaldar la economía familiar.
Acompañado de la directora del CAM de Santa Rosa, Yolanda Tamayo Estrada, el secretario General de Gobierno recorrió las instalaciones del lugar, para luego dar el banderazo de salida a los camiones que repartirán las mochilas y útiles escolares en todos los Centros de la entidad.

Fuente

Compartir