Yucatán:

Loading
"El cerebro tiene 1000 millones de neuronas"

Futbolistas llevan esperanza y sonrisas a adolescentes del sur meridano

Una grata tarde de convivencia, con “cascarita” de fútbol incluida, disfrutaron adolescentes del programa “Construyendo Familias” del DIF Municipal con la reciente visita de jóvenes integrantes del Altamira Fútbol Club.

El lugar del encuentro fue el Centro de Superación Integral de la colonia Emiliano Zapata Sur, donde se reunieron 30 adolescentes de esa unidad habitacional y de San José Tecoh con los futbolistas Salvador Jasso Niño, Víctor Cabrera y Oscar Vieyra. También acudió el director técnico del club, Dr. Juan Diego Castro Ramos.

Los visitantes platicaron con los adolescentes y los motivaron a estudiar y prepararse para ser mexicanos de bien.

Uno de los objetivos y compromisos sociales del club, según comentaron los visitantes, es llevar mensajes de superación y de alegría a los jóvenes de los sectores más vulnerables.

Los deportistas compartieron su experiencia en el fútbol e invitaron a los adolescentes meridanos a estudiar para alcanzar sus metas.

La curiosidad y la admiración de los chicos meridanos los llevaron a preguntar a los futbolistas sobre sus otras actividades, cómo llegaron al club, cuáles son sus metas y algunas sugerencias para convertirse en miembro de un club de fútbol.

Después, los futbolistas jugaron la clásica “cascarita” con los adolescentes en las canchas del parque de la Emiliano Zapata. Este fue uno de los momentos que más disfrutaron los integrantes de “Construyendo familias”.

Además hubo otros juegos y dinámicas que permitieron a todos los participantes disfrutar de momentos gratos e inolvidables.

Los visitantes entregaron obsequios a todos los adolescentes de “Construyendo familias”.

También se tomaron la foto del recuerdo y no faltó la firma de autógrafos, antes de la despedida cordial.

De esta manera, el Altamira FC continúa con su labor altruista beneficiando a miles de niños y adolescentes a través de sus labores sociales y por su parte el programa “Construyendo Familias”, del DIF-Mérida, busca estimular a sus beneficiarios en su desarrollo emocional y profesional.

Fuente

Compartir