Yucatán:

Loading
Dormir bien podría ser una buena medida para combatir esos kilos de más

TRABAJADORES DE LA UADY SE SUMAN A LA FIESTA DE LA EDICIÓN 49° DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS UNIVERSITARI

Innovaciones en los Juegos Deportivos Universitario de la UADY en la que se asientan las bases para su 50 aniversario del próximo año, se incluyen en esta ocasión a todos los trabajadores de la UADY para promover entre toda la comunidad universitaria el ejercicio y el deporte, además de generar una estrategia para fomentar la identidad universitaria.



Este evento también llamado “juegos intramuros” son considerados los más importantes de la región a nivel universitario presenciando diversas disciplinas deportivas, siguiendo el objetivo del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE) y contribuir con la visión universitaria. La sana convivencia universitaria, alimentar y fortalecer las selecciones Jaguares y fortalecer la identidad UADY son acciones que se buscan con esta fiesta universitaria del deporte.



El doctor Carlos Echazarreta González, Secretario de Rectoría e representación del rector de la UADY, Dr. José de Jesús Williams, dio la bienvenida a todos los presentes, haciendo mención de la importación de la trayectoria de los JDU´S y su gran aporte en la promoción del deporte en la comunidad universitaria.



“Los 49 juegos deportivos universitarios, ilustra una larga trayectoria de promoción deportiva que ha contribuido en la formación propia de los universitarios, que demuestra la vida y la vocación deportiva de los yucatecos.



El jefe de Deportes UADY y responsable del PICFIDE, Mtro. Javier Herrera Aussín, detalló lo que esta edición de los JDU, ha tenido algunas modificaciones para que se puedan detectar los diferentes talentos y alimentar nuestras selecciones Jaguares, se contará para los estudiantes con 19 disciplinas deportivas de competencias y 2 disciplinas de exhibición (Tochito y Badminton) y para los trabajadores en esta ocasión se contará con 6 disciplinas, con esto se fortalece la estrategia de desarrollar el deporte en la UADY como se ha ido haciendo a través de 30 materias académicas deportivas que hoy se brindan en la máxima casa de estudios.



Por su parte, el Lic. Carlos Xavier Sáenz Castillo, sub director de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Mérida, externó sus felicitaciones a la Universidad Autónoma de Yucatán por el largo trayecto de estos Juegos Deportivos Universitarios así como el crecimiento de la cultura deportiva “soy testigo fiel del crecimiento de la currícula deportiva de la universidad, celebro todas las iniciativas deportivas y una nueva edición de los JDU´S y sobre todo que junto con el personal docente, administrativo sea quienes abanderen estas iniciativas de vocación deportiva, me queda claro que con el Dr. José de Jesús Williams tenemos un aliado en los proyectos deportivos, es una oportunidad de celebrar que en la universidad se han logrado incluir un sentido de pertenencia junto con todas estas propuestas que se están generando y que irán permeando en todo el estado“



El director del Instituto del Deporte, Lic. Juan Manuel Sosa Puerto enfatizó: “estos juegos deportivos ayuda a los jóvenes en su crecimiento personal, les enseña el valor de la actividad física, desarrollan habilidades, aprender a ser líderes y a trabajar en equipo, así mismo, vamos detectando a los estudiantes que pueden ir representando a la universidad y al Estado, hay que seguir incentivando y motivando a los alumnos e invitarlos a que hagan deporte, estamos muy agradecidos con la universidad y los felicitamos por seguir promoviendo estas actividades que desde hace mucho tiempo hemos estado trabajado en conjunto para tener mejores representantes”.



En este 2018 el deporte en la máxima casa de estudios expande sus disciplinas para los trabajadores en los deportes individuales y de conjunto como el ajedrez, mismo que entrará en actividad para estudiantes y trabajadores los días 22 y 23 de septiembre en las instalaciones de la Facultad de Química, mientras que en las disciplinas de atletismo, vóleibol varonil y femenil, básquetbol varonil y femenil, fútbol bardas varonil y sóftbol varonil se llevarán a cabo en los meses de octubre y noviembre.



La gran inauguración será el 6 de septiembre a las 19:30 horas en la Preparatoria No. 2 de la UADY, la clausura se desarrollará en el mes de diciembre.


Fuente

Compartir